El municipio echó a una docente por “vieja” y la Justicia ordenó reincorporarla

El municipio echó a una docente por “vieja” y la Justicia ordenó reincorporarla

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo dio esa orden a la Secretaría de Educación, luego del reclamo que inició una maestra de 57 años.

jueves, 5 de diciembre de 2019

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata ordenó a la Secretaría de Educación de la Municipalidad a reincorporación de una docente que había sido despedida de su cargo por contar con 57 años, al considerar que una medida de estas características responde a “un acto lisa y llanamente discriminatorio» y «contrario al orden jurídico que consagra la idoneidad como única condición para desempeñar un cargo o función en el ámbito público”.

 

Se trató de un reclamo impulsado por la abogada Julieta Giacone, quien defiende a Sandra Robbiani, que inició el planteo contra el Municipio después de que Luis Distefáno, el Secretario de Educación, dispusiera el despido de la maestra a través de la justificación de que superaba «el límite establecido para el ingreso a la docencia».

 

Los jueces Diego Fernando Ucín, Roberto Daniel Mora y Elio Horacio Reccitelli señalaron que ese fundamento “revelaba la ilegitimidad del obrar administrativo, pues importa lisa y llanamente un trato discriminatorio, contrario al orden jurídico que consagra la idoneidad como única condición para desempeñar un cargo o función en el ámbito público».

 

A su vez, el tribunal resaltó que al momento de la Asamblea la docente Robbiani figura habilitada en el listado oficial del Tribunal de Calificación Docente con el N° de Orden 252, y con «una calificación en los últimos años de 9,70 y sin impugnación alguna».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *