Adicciones: “No hay política pública para la epidemia”

Adicciones: “No hay política pública para la epidemia”

Desde la Defensoría del Pueblo denunciaron que tanto nación, provincia como el municipio “No tienen política pública para enfrentar una realidad que se agrava día a día”. Además resaltaron que “las políticas del actual gobierno desmantelaron todas las herramientas para hacer frente a tamaña problemática”.

jueves, 5 de diciembre de 2019

Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán manifestaron su preocupación por los crecientes pedidos de ayuda que llegan a la Defensoría vinculados al consumo problemático de sustancias por parte de personas e instituciones.

 

“Luego de un estudio realizado por nuestros profesionales y consultas con los distintos efectores públicos responsables de la problemática y ONG´s que trabajan intentando dar respuestas a las demandas, afirmamos que en el partido de General Pueyrredon no existe una política pública para abordar lo que consideramos una epidemia”, indicaron.

 

En ese sentido agregaron que “el Servicio Municipal de Adicciones, el CPA provincial y los efectores de Sedronar no cuentan con el personal suficiente, su personal en el caso provincial y nacional están precarizados, no cuentan con presupuesto para su trabajo y funcionan gracias al enorme esfuerzo de sus trabajadores que ponen todo de sí para poder trabajar, hasta dinero de sus salarios para pagar viandas a personas a las que atienden pero a su vez están en situación de calle”.

 

Los defensores fueron críticos con nación, provincia y municipio. “No tienen política pública para enfrentar una realidad que se agrava día a día. Quienes necesitan ayuda del estado para afrontar el consumo problemático no obtienen más respuesta que el enorme voluntarismo de los trabajadores de los tres estados en Mar del Plata y Batán”.

 

A modo de mensaje para el gobierno entrante, indicaron que “el nuevo gobierno nacional y el provincial serán responsables de dar las respuestas. En el caso del municipio las políticas del actual gobierno han desmantelado todas las herramientas para hacer frente a tamaña problemática, por lo que el nuevo gobierno municipal debe hacerse cargo de evitar que niños, niñas y adolescentes, hombres y mujeres sigan sufriendo las consecuencias de la inacción y el abandono de personas condenadas a su destino. Los Defensores demandamos respuestas para víctimas que hoy no tienen posibilidades de recuperación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *