Suba de Tasas: “Siguen llegando reclamos a la Defensoría del Pueblo pero no tenemos respuestas de ARM”

Suba de Tasas: “Siguen llegando reclamos a la Defensoría del Pueblo pero no tenemos respuestas de ARM”

Lo dijo el defensor del Pueblo Luis Salomón. “No se puede empujar al vecino a una morosidad a una mora injustificada”, destacó el funcionario quien además pidió la intervención del intendente electo, Guillermo Montenegro.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

En los últimos meses se multiplicaron las denuncias de vecinos en torno al incremento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). Concretamente las subas son superiores a las aprobadas en el Concejo Deliberante. Por ello desde la Defensoría del Pueblo hubo una queja ante la gran cantidad de reclamos que reciben diariamente. Incluso denunciaron que la oficina estaba desbordada por los reclamos.

 

En el medio la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante recibió al titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Mariano Correa,  con el objetivo que brinde explicaciones sobre los aumentos desmedidos de Tasas que recibieron algunos contribuyentes. Como las respuestas no conformaron, se le exigió al funcionario que presente una propuesta para brindar soluciones a quienes recibieron esa suba indiscriminada. Sin embargo por ahora esa propuesta no llegó.

 

Al respecto Loquepasa.net dialogó con el Defensor del Pueblo Luis Salomón. El funcionario recalcó que las denuncias se siguen repitiendo y las soluciones por parte del Ejecutivo no aparecen.

 

“En su momento los concejales le habían pedido al director de ARM a que entregara alguna solución para aquellos contribuyentes que tuvieran que pagar aumentos desmedidos. Finalmente no hubo solución para nadie”, comenzó diciendo.

 

A modo de ejemplo contó que “es exageradísimo que alguien que paga 2 mil pesos mensuales de Tasa y en 37 días le quiera cobrar de aumento 64 mil pesos en cuatro vencimientos. Eso no lo puede pagar nadie y es una locura porque cualquier trabajador en un mes cobrar una sola vez. ¿Cómo hará frente a cuatro vencimientos?, se preguntó.

 

Finalmente confirmó que “los reclamos siguen llegando, seguimos pedido al director de ARM soluciones pero ahora será quien tomé una determinación el intendente entrante. No se puede empujar al vecino a una morosidad a una mora injustificada”.

 

Comentarios de los lectores

  1. susana dice:

    En Lanus el dia de hoy 27 de diciembre 2019 llegaron los ABL con un incremento de mas del 50 % una barbaridad , sin justificar las subas , sin mejoras a la vista , sin subas de sueldos que puedan hacer frente a esas subas desproporcionadas , de 6000 pesos debo pagar 9217 pesos mensuales para una casa en monte chingolo , !!! una locura !! Hasta cuando esta situación , hasta cuando el pueblo tiene que pagar por la mala administración de nuestros gobernantes ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *