Mestre sobre la emergencia alimentaria: “Hubo trabas políticas para su implementación”

Mestre sobre la emergencia alimentaria: “Hubo trabas políticas para su implementación”

El Obispo Gabriel Mestre señaló que hubo trabar políticas para implementar en la ciudad la emergencia alimentaria. “Inclusive se quiso darle un sentido político partidario que no era así. Acá está en juego las necesidad que percibimos en el latir de cada comunidad”, agregó.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

El Obispo brindó una conferencia de prensa sobre la realización el sábado próximo de la 46º Marcha de la Esperanza. En ese marco dijo con respecto al nuevo gobierno que “los canales están abiertos» y que «la actitud de la Iglesia es de colaboración y autonomía con la gente que nos gobierna”.

 

En diálogo con la prensa ser refirió además a las expectativas que existen desde la iglesia con los cambios políticos. “He dialogado con todos los sectores a nivel nacional, provincial y local. Los canales están abiertos. La actitud de la Iglesia es de colaboración y autonomía con la gente que nos gobierna. Tenemos una actitud positiva y esperanzada con los nuevos gobiernos”, indicó.

 

Consultado sobre las demoras y la falta de respuestas en torno a la implementación de la emergencia alimentaria en la ciudad, Mestre apuntó al gobierno municipal. “Hubo trabas políticas e inclusive se quiso darle un sentido político partidario que no era así. Acá está en juego las necesidad que percibimos en el latir de cada comunidad”, destacó.

 

En ese sentido añadió que “esperemos que de aquí en adelante podamos creativamente desde los distintos espacios políticos partidarios, sociales, ONG’s y las iglesias podamos llevar adelante y dar soluciones a este tema del hambre y desnutrición que es muy serio en todo el país y en Mar del Plata”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *