Juraron diputados electos y designaron a Sergio Massa como titular de la Cámara

Juraron diputados electos y designaron a Sergio Massa como titular de la Cámara

Se llevará adelante en la Cámara de Diputados la sesión preparatoria en la cual se tomará juramento a los 130 diputados electos y se designarán las nuevas autoridades. Sergio Massa será consagrado como nuevo presidente del cuerpo a partir del 10 de diciembre.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Con la designación del radical Gonzalo del Cerro como presidente provisorio, se tomó juramento a los diputados electos en octubre y se producirá la elección del nuevo titular del cuerpo.

 

En ese sentido el diputado Sergio Massa será consagrado como nuevo presidente de la Cámara, en reemplazo de Monzó. La ceremonia también fue la presentación del líder de la “La Cámpora”, Máximo Kirchner, como presidente del bloque del Frente de Todos, luego de que ayer fuera elegido al frente de la bancada peronista, unificada desde el 10 de diciembre, en una reunión de la que participó el presidente electo, Alberto Fernández.

 

Luego de sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero y a los sanluiseños de Unidad Justicialista, así como otros aliados, como la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni, el Frente de Todos alcanzaría entre 120 y 121 legisladores, suficientes para superar al interbloque de Juntos por el Cambio, que tendrá 117.

 

En tanto, Juntos por el Cambio ratificó ayer la continuidad del radical Mario Negri como titular del interbloque, tras ser reelegido al frente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR).

 

Los legisladores, que asumirán formalmente sus bancas el martes próximo, cuando se traspase el poder, debutarán en la práctica con el tratamiento de las leyes que serán el puntapié inicial de la gestión de Alberto Fernández, entre ellas el Presupuesto 2020, que sería aprobado en sesiones extraordinarias en dos semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *