“Extrema preocupación” por la posible pérdida de 200 fuentes de empleo en una feria de Constitución

“Extrema preocupación” por la posible pérdida de 200 fuentes de empleo en una feria de Constitución

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio se llevará adelante este jueves una movilización al Juzgado Nº 12 de Tribunales ante una disputa judicial que existe en la unidad de negocios ubicada en Avenida Constitución al 5600. Hay una orden de desalojo del propietario de las tierras, lo que provoca que haya cuentas embargadas y salarios adeudados.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Corren peligro 200 trabajadores de la Feria Alto Constitución, ubicado en la Avenida Constitución 5600. Se conoció en los últimos días el dueño de la propiedad solicitó un desalojo del lugar a partir de una decisión de no querer renovar los contratos de alquiler de explotación comercial. Se originó un conflicto con quien llevaba a cabo la administración del espacio y por consiguiente con los distintos puestos de venta. Esa problemática surge porque quien posee las tierras sólo accedería a continuar los vínculos con valores de alquiler muy superiores a los actuales.

 

“Hay entre 14 a 20 puestos de venta permanentes, con casi 200 trabajadores en el lugar. Hay un pedido de la justicia de desalojo del lugar, producto de una decisión del dueño de la tierra, quien anunció que no renovará los contratos de alquiler y ha hecho una propuesta de contratos de alquiler en valores de dólar que no se condicen con la realidad del mercado actual, lo que está llevando a las personas a cargo del negocio a hablar con los comerciantes que alquilan”, comentó a Loquepasa.net el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Dario Zunda.

 

“Si hay un desalojo, se pierden 200 fuentes de empleo. La justicia debería poner arriba de la mesa alguna cuestión más que tenga que ver con conservar la paz social por la situación que se vive”, afirmó.

 

En este marco, informó que se movilizarán este jueves al Juzgado Nº 12 de Tribunales: “Vamos a ir a tribunales, como organización sindical, pidiendo una entrevista con la jueza actuante. Necesitamos que colabore con los propietarios de los comercios. Necesitamos que se tomen medidas, como acceder a las cuentas para pagar sueldos ya que los trabajadores no están cobrando. Y después a determinadas cuentas intervenidas por la justicia porque hace falta pagar los servicios”.

 

Para Zunda, “la preocupación es extrema porque hay un vaciamiento”. “Estamos en un total de acuerdo con defender los puestos de trabajo, que haya contratos porque es la lógica de un emprendimiento económico pero que se contemple que hay 200 familias que necesitan trabajar. Vamos a defender cada puesto de trabajo”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *