El Municipio realizará una nueva campaña de detección del Cáncer Bucal

El Municipio realizará una nueva campaña de detección del Cáncer Bucal

Se realizará este jueves en el CEMA y frente a la Catedral, en el marco de las actividades previstas por el Día Latinoamericano de la lucha contra esta enfermedad.

martes, 3 de diciembre de 2019

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon llevará adelante este jueves una campaña de detección del Cáncer Bucal, con una doble actividad que conmemora el Día Latinoamericano de la lucha contra esta enfermedad.

 

Por un lado, se realizará un control en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó 250, donde se atenderá de 8:30 a 12:30. En tanto, frente a la Catedral (Peatonal San Martín y Bartolomé Mitre) será otro sitio, de 10:30 a 12:30.

 

Al respecto, la directora general del CEMA y del servicio de odontología de la Secretaría, Fernanda Pirro, expresó: “Por tercer año consecutivo, el servicio de odontología de la Secretaria de Salud es nombrado referente en la campaña de cáncer bucal, representando a la Provincia de Buenos Aires. Es una campaña de detección precoz y de concientización”.

 

“Lo que queremos es visibilizar esta patología, que la gente se concientice sobre el cáncer bucal. Queremos promocionar cuáles son las lesiones, los factores de riesgo, buscamos que la gente se pueda observar si presenta alguna lesión como un cambio de coloración, ardor o movilidad en las piezas dentarias sin causa aparente. Son muchas de las manifestaciones bucales que la gente puede observarse”, aclaró la funcionaria, quien aseveró: “El cáncer bucal es un cáncer que si es abordado a tiempo y se la estudia, puede ser curado. Es muy importante este día”.

 

A su vez, planteó que más allá de estas campañas de inspección que hace la Secretaría, es “muy importante la consulta periódica al odontólogo cada seis meses”.

 

“Quiero agradecer al Director Nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani, que siempre nos convoca para que pueda participar nuestro municipio representando a la Provincia de Buenos Aires”, finalizó Pirro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *