Nuevas jornadas de lucha de los trabajadores de la Universidad

Nuevas jornadas de lucha de los trabajadores de la Universidad

Los trabajadores de la Universidad nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad (APU), continúan con los reclamos a la Gestión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y definieron ampliar las medidas de fuerza y realizar nuevas jornadas de paro.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Este lunes 2 y martes 3 de diciembre, se realiza un paro de 48hs en todas las dependencias de la UNMdP y continuarán la semana próxima, el 9 y 10, y la siguiente, el lunes 16 y martes 17 de diciembre. Además, los viernes 6 y 13 de diciembre habrá “quite de colaboración” en el sector de Intendencia.

 

Luego de haber concluido la semana pasada las medidas de fuerza de paros y quites de colaboración, y ante la falta de respuestas en la Reunión Paritaria del pasado lunes, en una Asamblea realizada el viernes, los trabajadores resolvieron profundizar las medidas de fuerza.

 

“Desde nuestra Asociación, hacemos totalmente responsable a las autoridades de la Universidad por no brindar ningún tipo de respuesta concreta a los reclamos generales (que hacen a las condiciones de trabajo, ingresos de personal, regularización de la planta de trabajadores, y el pedido de un bono local que paleé una situación actual que tiene al 25% del personal por debajo de la línea de pobreza)”, indicaron desde el gremio.

 

“Más allá de las declaraciones públicas, donde convocan al diálogo y al cese de las medidas de fuerza para sentarse a negociar, en la paritaria realizada no brindaron respuestas concretas a nuestros reclamos y tampoco cumplieron los puntos que dijeron que iban a resolverse”, agregaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *