Los judiciales volverán a parar este jueves

Los judiciales volverán a parar este jueves

Ante la falta de acuerdo paritario, desde la AJB insisten en su reclamo de recomposición salarial.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Trabajadores judiciales realizarán el jueves un paro total de actividades en las 19 departamentales de la Provincia para reclamar al gobierno bonaerense la convocatoria a paritarias, además de insistir en otros reclamos que afectan al sector, como la infraestructura.

 

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) señalaron que atraviesan “una de las peores crisis” para los empleados del Poder Judicial. “En los tribunales bonaerenses se han deteriorado a un ritmo vertiginoso las condiciones laborales y salariales”, afirmó la AJB en un comunicado.

 

El gremio exige principalmente la recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 más una oferta para 2019 que incluya una cláusula ‘gatillo’. Al no llegar a un acuerdo, el Ejecutivo otorgó a los judiciales subas por decreto que hoy llegan al 30%.

 

«A la demanda salarial se suma la del incremento urgente de la planta de trabajadoras y trabajadores para paliar la enorme sobrecarga laboral existente en el Poder Judicial, que afecta con especial intensidad a los fueros de Familia, Laboral, Penal, Contencioso Administrativo y a la Justicia de Paz. A los mismos fines, se reclama también la creación de nuevas dependencias judiciales, la puesta en funcionamiento de los organismos ya creados por ley y la participación del sindicato judicial en las mesas de discusión sobre Mapa Judicial”, agregaron.

 

“Estamos convencidos que la situación de emergencia que atraviesa el Poder Judicial bonaerense sólo puede resolverse mediante un profundo proceso de democratización, uno de cuyos ejes centrales es la apertura de instancias paritarias con el Ejecutivo, la Suprema Corte y la Procuración General donde abordar en profundidad las diferentes problemáticas. Sumado a eso, ya cumplido un cuarto de siglo desde la reforma constitucional, es necesario que de una vez por todas se sancione la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial”, señaló Abramovich.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *