“Este despliegue de fuerzas federales es inédito en Mar del Plata”

“Este despliegue de fuerzas federales es inédito en Mar del Plata”

Lo dijo el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenia Burzaco, en el marco del operativo “Satélite Blanco” en el cual la Policía Federal desarticuló una banda narco en el barrio Belgrano y secuestró 13.400 dosis de cocaína.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Se llevó adelante una conferencia de prensa en la sede de la Policía Federal local, encabezada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenia Burzaco y autoridades de la fuerza federal. Allí se dieron detalles sobre el operativo “Satélite Blanco” en el cual se logró desbaratar a una banda narco y secuestrar unas 13.400 dosis de cocaína.

 

Es muy importante hasta el último día seguir dando esta pelea contra el narcotráfico, algo que nos pidió el presidente Mauricio Macri”, comenzó diciendo Burzaco ante los medios de prensa.

 

El funcionario nacional destacó además que “este despliegue de fuerzas federales es inédito en Mar del Plata. Hoy tenemos casi 1300 efectivos entre gendarmes, prefectos y policiales federales. Cuando llegamos la ciudad no tenía ni 300 efectivos federales”

 

Por último señaló que “esperemos que este compromiso se mantenga porque es importante la seguridad de los vecinos. En este operativo que hoy presentamos hubo un buen trabajo coordinado entre nación, provincia y municipio”.

 

En cuanto al operativo se detalló que fue realizado el jueves último en el Barrio Belgrano, donde intervinieron un grupo táctico y otro de contención de la PFA, y personal de la delegación local de la fuerza.

 

Los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Quinquela Martín al 1700, donde fueron detenidos un hombre y una mujer, y se secuestraron 13.400 dosis de clorhidrato de cocaína para su comercialización al menudeo.

 

En el operativo denominado “Satélite Blanco”, fueron incautados además billetes de moneda nacional, un arma de fuego de grueso calibre, un vehículo particular, balanzas, anotaciones, elementos de uso frecuente para asegurar la medición de fraccionamiento y sustancias inocuas para el estiramiento.

 

Comentarios de los lectores

  1. Roberto dice:

    Si , si . Que importante , hasta el ultimo día. Un gran orgullo , en especial para la policía de la Provincia de Buenos Aires ; todos los operativos de drogas lo hizo la Policia Federal , la cual si ha trabajado. Hace 4 años que esta Gobernando la Pcia. de Buenos Aires la Sra. Vidal, esto si es una vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *