Con cinco acusados, comenzó el juicio por la masacre en El Martillo

Con cinco acusados, comenzó el juicio por la masacre en El Martillo

El debate empezó este lunes, tras dos años y medio de los hechos que tuvieron un saldo de tres muertos. Los acusados por el homicidio de Nelson Alderete podrían ser condenados a perpetua.

lunes, 2 de diciembre de 2019

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 comenzó este lunes el juicio por la matanza en el barrio El Martillo, causa en la que Brian Falcato (17) y Francisco Chávez (15) fueron asesinados y luego Nelsón Alderete linchado durante los incidentes ocurridos entre el 7 y 8 de mayo de 2017.

 

Hay cinco acusados (Javier Falcato, Ángel Chávez, María Belén Palavecino, Alexis Rodolfo Juárez y Mariano Iván Lezcano), imputados por el “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el concurso de dos o más personas en concurso ideal con incendio”.

 

La acusación en el debate está a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien heredó la causa de su colega María Isabel Sánchez. El fiscal adelantó que pedirá la prisión perpetua por el crimen de Alderete.

 

“Vamos a tratar de recrear todo lo que sucedió durante esa jornada donde hubo una primera intervención repelida por el grupo agresor. Si bien tenemos cinco imputados, el grupo que atacó a Alderete fue mucho más grande y lamentablemente no pudimos dar con el resto de los autores del hecho que bloquearon las calles y dispararon contra la policía”, señaló Berlingeri.

 

Este lunes se escucharon a testigos de familiares de Alderete, en tanto este martes y miércoles habrá más testigos que presenciaron los hechos. Por su parte, el jueves tendrán oportunidad de expresarse los peritos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *