Amplio consenso político para aprobar este jueves la cesión por 15 años de la Plaza del Agua al Espacio Clarín

Amplio consenso político para aprobar este jueves la cesión por 15 años de la Plaza del Agua al Espacio Clarín

Se logró el apoyo de la mayoría de los concejales para que el expediente avance en las comisiones restantes este mismo martes, con lo cual en la última sesión de esta composición legislativa saldría aprobado.

lunes, 2 de diciembre de 2019

El proyecto para ceder el uso y explotación de la Plaza del Agua al Espacio Clarín durante 15 años cuenta con el apoyo de la mayoría de los concejales, con lo cual se prevé un tratamiento express en comisiones para este martes y que salga aprobado este jueves, en la última sesión de la actual composición legislativa.

 

La novedad fue confirmada en las últimas horas. Salvo Unidad Ciudadana y la concejal radical Cristina Coria, el resto de los ediles dio el visto bueno para el expediente que ya tuvo un avance en la Comisión de Recursos Hídricos.

 

Se estipula que este martes las comisiones de Obras, Legislación y Hacienda traten el tema sobre tablas y llegue al jueves con el aval suficiente para que sea realidad la iniciativa de la empresa Wam entertainment, a cargo del empresario de multimedios Marcelo González.

 

La iniciativa es cuestionada por el kirchnerismo ya que entienden que “hay un apuro innecesario” debido a que faltan “muchas documentaciones y certezas”. En tanto, solicitan que se pronuncie el intendente electo, Guillermo Montenegro. Por su parte, la concejal Coria había manifestado presiones para aprobar el expediente, con lo cual mantiene su rechazo.

 

A su vez, el empresario afirmó que “hay que darle vida a la Plaza del Agua y crear un gran aporte a la cultura local”. “No buscamos privatizarla, nunca hablé de privatizar, todo lo contrario, vamos a darle vida y que sea accesible absolutamente para todos”, sostuvo.

 

“Esto lo hacemos entre todos, es un punto de partida. Mar del Plata necesita socialmente más. Esto está por encima de todo. Un país sin cultura, es un país sin futuro. Un país que no se une es un país que no se crece. Un país que opina por opinar no está bueno. Tengo hijos, quiero nietos, quiero pasear por la plaza en buen estado, verla linda”, expresó el promotor del proyecto.
“Hemos hablado con vecinos y comerciantes para conocer su opinión sobre la llegada de un centro cultural con una puesta en valor de la plaza ubicada en Güemes entre San Lorenzo y Roca. Tuvimos 415 firmas en 8 cuadras a la redonda”, agregó González.

 

Al respecto, el reconocido empresario recordó el último cierre de Espacio Clarín en la Plaza del Agua: “Fue con el Chaqueño Palavecino, Valeria Lynch y la orquesta de Mar del Plata que cumplía 100 años. Fue fantástico. Ahí dije hay que seguir haciendo cosas para los marplatenses”, aseguró.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *