Thomas Galíndez fue el ganador del Ironman 2019

Thomas Galíndez fue el ganador del Ironman 2019

Tras casi nueve horas de competencia, el argentino Thomas Galíndez se quedó con la competencia. El podio se completó con los brasileños Peter Pichnoff y Bruno Da Rocha Berger. Elizabeth Duncombe fue la triunfadora en la rama femenina.

domingo, 1 de diciembre de 2019

Galíndez completó el recorrido en 8 horas, 45 minutos y 23 segundos, y fue seguido por los brasileños Peter Pichnoff, con 8h46m41s, y Bruno Da Rocha Berger, con 8h54m52s, segundo y tercero, respectivamente.

 

Thomas Galíndez dijo cumplir un sueño tras ganar la competencia “ya que en Mar del Plata se cristalizaron los objetivos más grandes de mi padre como el bronce Panamericano y otros triunfos que le sirvieron de lanzamiento internacional”.

 

Primera en damas fue Elizabeth Duncombe, de Inglaterra. con 9hrs48’13»

 

Los competidores -dada la temperatura del agua- nadaron 3000 mts, luego hicieron un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros por las calles de la ciudad y del Municipio de Mar Chiquita, para cerrar con 42.195 metros de pedestrismo, pasando por los principales lugares turísticos de la ciudad.

 

El IRONMAN Argentina 2019 se ha posicionado como una de las mejores carreras de distancia completa, por lo que fue designada oficialmente como South American Championship, la edición pasada contó con grandes figuras del triatlón mundial. Esta competencia otorgará 75 lugares para el IRONMAN World Championship, a realizarse en Hawaii, Estados Unidos, en 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *