Movimientos sociales exigen que el municipio “al menos duplique” la cantidad de canastas navideñas

Movimientos sociales exigen que el municipio “al menos duplique” la cantidad de canastas navideñas

Así lo manifestó Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, quien pidió que haya “certezas” por parte de la gestión saliente y entrante.

domingo, 1 de diciembre de 2019

Los movimientos sociales de Mar del Plata le reclaman al Municipio que “al menos duplique” la cantidad de canastas navideñas, a causa del “aumento de la pobreza y la indigencia”.

 

Así lo planteo a Loquepasa.net, Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, quien además de pedir un bono de fin de año a cooperativistas, remarcó la necesidad de “certezas” sobre las canastas, haciendo alusión al Gobierno de Carlos Arroyo y Guillermo Montenegro.

 

“Es algo que nos preocupa. Vemos que hay una licitación abierta. Si son los montos que se están manejando, son insuficientes a lo que se va a entregar. Debería mejorar el número de entrega, se ha empeorado el doble o el triple las situaciones de pobreza en la ciudad, hay más de 200 mil personas bajo la línea de pobreza y 50 mil en la indigencia”, comentó el dirigente.

 

“El municipio debería dar respuestas, duplicando las canastas navideñas. Hay pocas certezas”, señaló Hernández, quien agregó: “Exigimos que se deje todo ordenado y haya claridad, con reuniones de trabajo para decir cómo se va a ir trabajando”.

 

“Hay muchísimas necesidades. No es una fecha más, necesitan algo para compartir. Es dignidad”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *