En un partido chato y sin emociones, Aldosivi empató con Independiente

En un partido chato y sin emociones, Aldosivi empató con Independiente

El equipo marplatense no jugó bien, careció de ideas, potencia ofensiva y empató 0 a 0 ante Independiente. El empate le sirve para sumar pero sigue muy complicado con el descenso. Ahora visitará a Colón para cerrar el año.

domingo, 1 de diciembre de 2019

El empate fue festejado como un triunfo por Aldosivi, que terminó jugando con un hombre menos y que, aunque sigue en el fondo de la tabla y en zona de descenso, logró volver a sumar puntos luego de cuatro derrotas seguidas (3-2 ante Godoy Cruz, 2-1 con River, 3-0 frente a Gimnasia y 5 a 1 ante Central).

 

Para su última cita como local antes del receso, Aldosivi se paró con un dibujo 4-1-4-1 en el arranque, y se concentró especialmente en ajustar la presión alta sobre la salida del rival, en un partido que se presentó friccionado y con muchas quejas al árbitro durante la primera media hora. El Rojo intentó tibiamente explotar la banda derecha del ataque, pero apenas consiguió inquietar por ese sector con una proyección de Fabricio Bustos, quien logró sacar un centro rasante desde el fondo a los 15′ que controló Luciano Pocrnjic en el primer palo. La primera y única jugada de peligro gestada por el local en el primer tiempo partió de un córner ejecutado por Francisco Grahl a los 34′ desde la derecha: Facundo Bertoglio conectó un frentazo franco en el segundo palo, pero la pelota terminó en el lado externo de la red.

 

Independiente siguió tomando la iniciativa, pero cierta desconexión por parte de Pablo Pérez obligó a Martín Benítez a retroceder en el final de la primera parte para tratar de sumar en la gestación del juego. En una buena combinación por derecha con Cecilio Domínguez, Benítez ingresó al área y envió un centro corto atrás para Silvio Romero, que entró de frente al arco pero no pudo conectar y se dejó caer, ante el reclamo por un penal inexistente.

 

El Tiburón salió con más decisión en la segunda mitad y a fuerza de pelotas detenidas y córners arrinconó por momentos al visitante, aunque sin claridad. Independiente pudo aguantar el asedio, y a partir de los 14′ jugó con un hombre de más, por la expulsión de Gastón Gil Romero, una de las piezas clave del equipo del Puerto a la hora de ejercer presión en la mitad de la cancha. Aldosivi trató de reacomodarse con un 4-3-1-1 -que luego mutó a 5-3-1 con el ingreso de Fernando Evangelista para reforzar la zaga central- y nuevamente a través de un córner estuvo a punto de abrir el marcador a los 25′, pero Martín Campaña desvió a puro reflejo un cabezazo de Marcos Miers.

 

Independiente acorraló a Aldosivi en el final aprovechando la superioridad numérica y el desgaste físico del rival, pero no logró torcer el marcador. La próxima fecha, Aldosivi visitará a Colón en Santa Fe, mientras que el Rojo cerrará el año como local, ante Banfield.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *