CEAMSE realizó una jornada de compromiso y gestión

CEAMSE realizó una jornada de compromiso y gestión

Expertos en temas ambientales y tratamiento de residuos, disertaron sobre la inclusión social y el trabajo de los recuperadores urbanos, así como el cambio climático y la huella de carbono y la economía popular y la Ley de Envases.

sábado, 30 de noviembre de 2019

El Ing. José Luis Ingleses, presidente de AYSA les dio la bienvenida a los asistentes a la jornada que se desarrolló en el Palacio de Aguas Corrientes.

 

En tanto que el presidente de CEAMSE Arq. Eduardo Ricciuti abrió las exposiciones y destacó el trabajo de CEAMSE en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, como así también la importancia del cuidado del ambiente a través de la Economía Circular.

 

El Dr. Mariano Villares, Director de Sustentabilidad Sin Fronteras, se refirió a la Experiencia CEAMSE, el cambio climático y la Huella de Carbono.

 

En el Panel CEAMSE y la Inclusión Social, coordinado por el Lic. Luis A. Quevedo, Director de FLACSO ARGENTINA, disertaron Leonardo Maceiras, Gte. de Operaciones de CEAMSE, la Lic. Marcela Pozzuoli, de Plantas de separación y reciclado, el Lic. Diego Brancoli, Coordinador de Asistencia Técnica de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), el Cdor. Enrique Prada, de Proyectos Sociales de Ceamse, y Norma Aranguiz, Presidenta de la Asoc. Civil Nuevo Todos Reciclados.

 

En el panel de Economía Circular, moderado por el periodista Ignacio Riverol, disertaron el Ing. Marcelo Rosso, Gte. de Nuevas Tecnologías de CEAMSE, la Lic. María Eugenia Testa, Directora Ejecutiva del Círculo de Políticas Ambientales y la Lic. Consuelo Bilbao, Directora de Política del Círculo de Políticas Ambientales.

 

Con una asistencia que superó las 300 personas se puso de manifiesto el compromiso de CEAMSE de trabajar en el paradigma de la Economía Circular, la reducción de los residuos, el cuidado de la naturaleza y la inclusión social a través del importante trabajo que desarrollan los recicladores en las plantas sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *