A falta de fútbol, habrá rugby en el Minella en pleno enero

A falta de fútbol, habrá rugby en el Minella en pleno enero

Debido a que el histórico Torneo de Verano no se llevará adelante por distintos motivos, en primer término por el prematuro reinicio de la SúperLiga, se confirmó que jugarán los Jaguares, la franquicia argentina, ante Georgia el 17 de enero.

sábado, 30 de noviembre de 2019

Las autoridades de la Unión de Rugby de Mar del Plata y el Emder firmaron este viernes el contrato de cesión y uso del estadio José María Minella para el partido entre la franquicia argentina llamada Jaguares y el seleccionado de Georgia, a disputarse el viernes 17 de enero, a partir de las 21.

 

La presentación oficial del partido se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre en una conferencia de prensa en la ciudad, de la que participarán las autoridades de la UAR, encabezadas por su presidente Marcelo Rodríguez, junto a miembros de la Unión de Mar del Plata, autoridades provinciales y municipales.

 

Georgia ocupa el puesto 14 del ranking de Rugby World y viene de participar del Mundial de Japón, donde le ganó a Uruguay por 33-7 y cayó ante Gales por 43-14, Fiji por 45-10 y Australia por 28-7.
Jaguares, en tanto, viene de cumplir su mejor temporada en el Super Rugby, alcanzando la final del certamen donde cayó ante Crusaders (Nueva Zelanda) por 19-3.

 

Vale recordar que el Torneo de Verano de fútbol no se llevará a cabo, al menos no con los distintos partidos que se jugaban históricamente. Podría haber algún que otro amistoso, pero lejos de las ediciones de años atrás. El motivo principal tiene que ver que la Superliga se reiniciará el 20 de enero.

 

La última vez que un representativo nacional pisó el césped de Estadio José María Minella fue el 19 de Junio de 2010, cuando Los Pumas cayeron ante Escocia por 13 a 9.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *