“No apoyar la prohibición de nombrar familiares fue algo armado en presidentes de bloque”

“No apoyar la prohibición de nombrar familiares fue algo armado en presidentes de bloque”

La concejal Angélica González se mostró molesta luego que sus colegas decidieran no aprobar su proyecto que impide nombramientos de familiares en el municipio. “Estas son las cosas que se acostumbran a hacer. Fue como muy disruptivo”, dijo.

viernes, 29 de noviembre de 2019

Angélica González se refirió a la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante, en la sesión ordinaria del jueves, de enviar a comisión el proyecto que prohíbe nombramientos de familiares en la planta municipal durante los últimos seis meses de cada gestión municipal.

 

Hay que seguir con la lucha para que se apruebe este expediente. Nuestro planteo era conceptual de cómo se tienen que manejar las instituciones públicas pero no se entiende que haya sido aprobado en la comisión de Legislación y dos días después se determine no aprobarlo y devolverlo a comisión”, comenzó diciendo en diálogo con Loquepasa.net.

 

Tras destacar que “hay contradicciones grandes” entre los concejales en relación a este proyecto, la edil dijo que la vuelta a comisión de su iniciativa “fue armado en presidentes de bloque”. Al respecto agregó que “estas son las cosas que se acostumbran a hacer. Fue como muy disruptivo”.

 

En relación cómo seguirá la discusión la próxima semana, González explicó que “esperaremos los informes del área de Personal que solamente hablaría de cómo se aplicaría la norma. Hay que seguir insistiendo porque de haber sido aprobado seríamos el primer municipio de la provincia que eleva una norma de transparencia y utilización de la ética, con el agregado que estaría saliendo del Concejo Deliberante y no del Ejecutivo”, concluyó.

 

Comentarios de los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *