Fotomultas: el municipio lleva recaudado más de 7 millones de pesos en menos de un año

Fotomultas: el municipio lleva recaudado más de 7 millones de pesos en menos de un año

Desde que comenzó a implementarse el sistema se recaudaron $7.304.435 pesos. El 10% será destinado a distintas intervenciones para prevenir accidentes. Las Fotomultas se transformaron en una fuente de recaudación atractiva para la comuna.

viernes, 29 de noviembre de 2019

El 10 de diciembre de 2018 se puso en vigencia el polémico sistema de Fotomultas en Mar del Plata. Desde esa fecha hasta el 31 de octubre de 2019 el municipio recaudó más de 7 millones de pesos.

 

Al respecto el titular de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, señaló a Loquepasa.net que “llevamos recaudados exactamente $7.304.435 pesos. De ese monto $730.000 serán afectados al Fondo de Seguridad Vial que tiene como fin distintas intervenciones para prevenir accidentes”.

 

Es válido recordar que el acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por las Fotomultas prevé que el 50% de lo recaudado por las multas quede en manos de la comuna, el 35% para la universidad y el 15% restante para la Provincia.

 

Al mismo tiempo el funcionario confirmó que este viernes, cuando se reunió la comisión Mixta de Seguimiento de las Fotomultas, se aprobaron el cobro de 3.396 nuevas infracciones de tránsito.

 

Es muy positivo lo recaudado hasta el momento debido a que permitirá destinar una parte al Fondo de Seguridad que tiene como objetivo realizar intervenciones y prevenir siniestros viales”, agregó Cambareri.

 

Finalmente destacó que a la cifra final de recaudación deberá agregarse una gran cantidad de infracciones que hoy están en la etapa de trámite en los distintos Juzgados de Faltas municipales.

 

Comentarios de los lectores

  1. Ernesto Helfenstein dice:

    Los impresentables que gobiernan hasta el 10 de diciembre, lo único que les importo es facturar y no evitar accidentes.Estos EUNUCOS SE OLVIDARON DE LA PREVENCIÓN PARA EVITAR MALES MAYORES

  2. Ernesto Helfenstein dice:

    En cuanto al departamento de tránsito del intendente ARROYO, DEBERÍAN DAR SOLUCIÓN AL PELIGRO CONSTANTE DE LAS ROTONDAS QUE ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD CIUDADANA. MUCHAS MULTAS CON FINES RECAUDATORIOS, SEGURIDAD: NADA.EL QUE NATURA NO DA, SALAMANCA NO PRESTA……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *