Peñarol luchó hasta el final pero no le alcanzó

Peñarol luchó hasta el final pero no le alcanzó

El conjunto marplatense perdió ante Boca 77 a 74 en un partido equilibrado y que se definió en la última bola. Un triple de Eric Flor (goleador con 24 unidades) a falta de 3 segundos definió el encuentro.

jueves, 28 de noviembre de 2019

Durante el primer cuarto, el visitante se apoyó en la ofensiva de Belardo. Del otro lado hubo un goleo más repartido. Fue un trámite entretenido y equilibrado. Llegando a la mitad, Boca ganaba 15-12 y Thomas cometió su tercera falta personal. Allí el «Milrayitas» reaccionó y metió un 7-0 para pasar a comandar 19-15 con un encendido Tabárez (10). El local, en la parte final, contestó con un 9-1 para cerrar arriba 24-20.

 

En el segundo continuó la paridad, pero Peñarol estuvo al frente gracias a sus triples. Metió uno Shaw y dos Belardo para que los «Milrayitas» estuvieran arriba 35-30 a falta de 4 minutos. Boca, al entrar en la recta final, se despertó con un 12-0 aprovechando un quedo defensivo prolongado del elenco de Piccato (42-35). Dos libres de Tabárez arrimaron al conjunto de Piccato al sonar la chicharra (42-37).

 

El tercero empezó con imprecisiones, y en dos minutos y medio Boca dominaba solamente 44-38 con un parcial de 2-1. Con un extendido de 8-5, el «Xeneize» se escapó 52-43 cuando quedaban cuatro. Pero una ráfaga de buenas defensas y ofensivas certeras puso a Peñarol en igualdad de condiciones al irse el segmento (54-54).

 

En el último, el «Milrayitas» empezó bien y se alejó 60-54 en dos minutos. Llegando a los cuatro, se apagó nuevamente y pasó al frente el local 66-60 con un 12-0. Vaulet con un triple cortó la mala racha (66-63).

 

Boca levantó a pesar de la presión y con un triple de Gargallo y una bandeja de Flor se alejó por 9 (72-63) cuando restaban tres minutos. Después de un minuto de Piccato, su equipo reaccionó con fiereza y de la mano de Vaulet, Thomas y Shaw pudo igualar en 74 a falta de 25 segundos. Flor consumió el tiempo y con a falta de tres clavó un triple decisivo. En la última no pudo Tabárez exigido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *