No se aprobó el expediente que prohíbe el nombramiento de familiares en la planta permanente del municipio

No se aprobó el expediente que prohíbe el nombramiento de familiares en la planta permanente del municipio

Sorpresivamente con los votos del Arroyismo, UCR y Unidad Ciudadana se decidió que el expediente volviera a comisión. Se había aprobado hace dos días en la comisión de Legislación. La decisión generó una enorme sorpresa.

jueves, 28 de noviembre de 2019

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante había dado un paso trascendental a inicios de la semana para terminar con una política instalada hace años en la administración municipal y llevada al extremo por el actual intendente Carlos Arroyo. El nombramiento de familiares en la planta del municipio.  

 

El expediente, presentado por la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, apunta a “prohibir en el ámbito de la Municipalidad, que sus funcionarios del Departamento Ejecutivo, Tribunales de faltas y empresas en las que el estado municipal sea parte, realicen nombramientos y contrataciones permanentes o provisorias en la administración pública municipal, de parientes, cónyuges y parientes por afinidad”.

 

Teniendo en cuenta que durante la gestión del intendente Carlos Arroyo ha sido permanente el ingreso de personal, fundamentalmente en la planta política y se crearon nuevos cargos políticos, el debate generaba una gran expectativa. Sin embargo el expediente venía demorado ya que el Arroyismo no tenía intenciones de aprobarlo, al igual que otros espacios políticos que integran el Concejo Deliberante.

 

Finalmente se consiguieron los votos y la iniciativa se puso en debate el martes en la comisión de Legislación. Allí finalmente todos los bloques votaron a favor menos el Arroyismo que se abstuvo.

 

Durante la sesión del Cuerpo de este jueves, la última aparentemente con la actual conformación, el expediente sorpresivamente no fue aprobado y volvió a comisión. Para sorpresa de muchos pidió la palabra en primer término el concejal Arroyista Marcelo Carrara y solicitó su vuelta a comisión. Inmediatamente Angélica González solicitó su votación pero finalmente prevaleció la vuelta a comisión. Esto fue posible gracias a los votos de Agrupación Atlántica, el Radicalismo y Unidad Ciudadana.

 

Comentarios de los lectores

  1. La verdad que está bien. Quien presentó ese proyecto no conoce la ley orgánica de las municipalidades de la provincia de Buenos donde expresa que para ingresar a la planta permanente se deben aprobar concursos de oposición y antecedentes. Ese requisito lo cumplen solamente los docentes municipales y los profesionales de salud que ingresaron al CEMA. Desde 1976 dejaron de hacerse y TODOS acomodan parientes y amistades¡QUE GONCURSRN TODOS CUMPLIENDO CON LA LEY Y QUE QUEDEN LOS MEJORES, PARIENTES Y NO PARIENTES! ¡ CUMPLAN CON LA LEY!!!!

  2. Facundo dice:

    Los otros concejales deben tener la cola sucia, por eso no aprueban el proyecto. En todas las gestiones entraron parientes, amigos y gente a la que se le deben «favores políticos» por la ventana, pero a Arroyo se le fue la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *