Darío Oroquieta, íntimo funcionario de Patricia Bullrich, es el nuevo secretario de Seguridad

Darío Oroquieta, íntimo funcionario de Patricia Bullrich, es el nuevo secretario de Seguridad

Se trata del actual Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal dependiente de la Secretaria de Seguridad de la Nación.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

El intendente electo, Guillermo Montenegro anunció este miércoles que Darío Oroquieta será el secretario de seguridad desde el 10 de diciembre. Se trata del actual Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal dependiente de la Secretaria de Seguridad de la Nación.

 

Oroquieta (47 años) trabaja con Guillermo Montenegro desde hace más de 12 años, y junto a Eugenio Burzaco formaron la Policía Metropolitana.

 

“Desde la gestión nacional siempre estuvo cerca de Mar del Plata llevando adelante acciones que favorecieron a los marplatenses, por ejemplo, con la creación de la Agencia Regional Federal de la Policía Federal Argentina, y fue parte de la gestión para la llegada de gendarmes a Mar del Plata, por lo que también supo coordinar acciones diarias operativas en nuestra ciudad”, señalaron desde el equipo del jefe comunal electo.

 

También fue el responsable operativo del despliegue de las fuerzas federales durante el operativo del G20 y otros eventos internacionales, en los cuales coordinó la seguridad con los equipos de mandatarios más de 30 países y brindó un esquema de seguridad urbana que fue reconocido mundialmente.

 

Creó el CUFRE (Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos) que logró la recaptura de más de 11 mil prófugos y también un área de Bienestar de las Fuerzas Federales.

 

Además fue Secretario de Seguridad de Vicente López, donde creó la Patrulla municipal, el centro de Monitoreo y fue premiado a nivel internacional por la creación de un sistema de alerta vecinal.

 

Hombre de confianza de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien también conformaron la mesa de operaciones conjuntas ente fuerzas federales y policías provinciales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *