Arroyo supervisó la etapa final de la instalación de luminarias LED en el Paseo Dávila

Arroyo supervisó la etapa final de la instalación de luminarias LED en el Paseo Dávila

Estos trabajos fueron realizados por trabajadores de Vialidad y Alumbrado tras la firma de un convenio con la empresa provincial Aubasa. En total son 31 columnas.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

El intendente Carlos Arroyo manifestó que “esta obra se hizo en un convenio con AUBASA el cual la empresa puso todos los materiales, con un costo importante, y nosotros, a través del EMSUR y del EMVIAL, pusimos la mano de obra. Esta obra significa la colocación de 31 columnas correspondientes a este tipo de calle secundaria con tecnología aggiornada en reemplazo de viejas lámparas”.

 

“A partir de ahora, el Paseo Dávila tendrá una iluminación permanente de primerísimo nivel. Solo nos falta completar unos metros de veredas que, por mal tiempo y otras ocupaciones en múltiples lugares”, agregó Arroyo.

 

En relación a las luminarias viales, serán equipadas con LED de 150 W y los proyectores de LED de 100 W. Las características de estanqueidad serán como mínimo IP66 para el receptáculo portaequipo y grupo óptico. La tornillería y elementos de cierre estarán construidos en acero inoxidable. Todos los elementos constitutivos del artefacto deberán cumplir con las normas de resistencia al ambiente salino y a la radiación UV.

 

Juan Salías, director de Alumbrado del Municipio explicó que “colocamos columnas viales del lado del frente con iluminación LED y galvanizadas con tres manos de pintura para combatir la corrosión marina. Además, agregamos una instalación ornamental que estará iluminando este sector. Con esto eliminamos el peligro que existía en el murete costero ya que las olas rompían sobre las instalaciones”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Marcelo dice:

    Y el resto de la ciudad a oscuras y gastando electricidad a lo loco con las viejas y agotadas lamparas de bajo consumo…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *