Prevén un nuevo aumento de combustibles para este fin de semana con una suba estimada entre 5 y 6 por ciento

Prevén un nuevo aumento de combustibles para este fin de semana con una suba estimada entre 5 y 6 por ciento

Es por la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos que se había postergado en los meses anteriores.

lunes, 25 de noviembre de 2019

El próximo domingo se volverían a actualizar los precios de los combustibles, con un aumento que podría rondar entre el 5% y el 6 por ciento, según fuentes del sector. El 1° de diciembre se debe realizar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que había sido postergada durante los meses anteriores. Esta suba impactará poco más del 2% sobre los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio, pero las empresas petroleras podrían sumarte algún porcentaje extra.

 

“Se debería actualizar el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono a partir del 1° de diciembre. Es un 12,56% del total de impuestos, pero quedaría aproximadamente en un 2,4% para la nafta súper; un 2,1% para la nafta premium; un 1,7% para el diésel; y un 1,5% para el diesel premium”, detalló Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), que agrupa a los dueños de las estaciones de servicio.

 

Desde las empresas del sector, no anticiparon aún el porcentaje de incremento que podrían aplicar a partir del primer fin de semana de diciembre. Pero estimaron que al trasladar el impuesto a los precios no les quedará demasiado espacio. “El aumento de impuestos nos fija un piso alto”, indicaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *