Mar del Plata tendrá una caída anual de compra-venta de inmuebles superior al 40%

Mar del Plata tendrá una caída anual de compra-venta de inmuebles superior al 40%

Sería el segundo año de caída importante. No obstante, y a pesar de la fuerte crisis económica, el mercado inmobiliario no se paraliza. Durante el mes de octubre se realizaron solo 670 escrituras. Noviembre y diciembre marcarían los primeros números positivos.

lunes, 25 de noviembre de 2019

La crisis económica que impacta de lleno en el mercado inmobiliario local dejará números negativos en 2019. En las últimas horas se conocieron los datos oficiales de operaciones inmobiliarias en la ciudad y los primeros datos son preocupantes.

 

De enero a octubre hubo 5363 operaciones de compra –venta de inmuebles lo que marca una caída interanual del 43%. El promedio mensual apenas supera las 500 operaciones.

 

Por otro lado se realizaron 670 escrituras en octubre (-10% con respecto a octubre del año anterior) y 33 hipotecas (-50%).

 

El análisis de estos datos permite adelantar que la caída interanual de compra-venta que tendrá la ciudad será de aproximadamente un 40%.

 

Esto marca un piso de operaciones y que el mercado inmobiliario local no se paraliza completamente”, señaló a Loquepasa.net el martillero Diego del Valle.

 

En ese sentido agregó que “noviembre y diciembre marcarían números parejos o al menos mostraran signos positivos chicos”, agregó.

 

Finalmente sobre las pocas hipotecas que hubo en octubre (33), Del Valle destacó que “este número deja en claro que sin crédito hipotecario es muy difícil lograr dinamismo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *