Alvarado se repuso en dos ocasiones y derrotó a Estudiantes de Buenos Aires

Alvarado se repuso en dos ocasiones y derrotó a Estudiantes de Buenos Aires

Fue victoria 4 a 2 en el Minella. Rivero (2), Gabriel Fernádez y Rinaldi marcaron los goles.

domingo, 24 de noviembre de 2019

Alvarado derrotó este sábado por la noche 4 a 2 en Mar del Plata a Estudiantes de Buenos Aires, tras ir dos veces abajo en el marcador, en su último partido como local antes del receso, por la 14ta fecha de la Primera Nacional del fútbol argentino.

 

El encuentro, correspondiente a la Zona A, se desarrolló en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Diego Ceballos.,

 

Los goles para el triunfo de Alvarado fueron convertidos por Germán Rivero (20m.PT y 9m.ST), Gabriel Fernández (2m.ST) y Nicolás Rinaldi (14m.ST), mientras que marcaron para el equipo de Caseros Hugo Silva de penal (6m.PT) y Nahuel Pereyra (30m.PT).

 

Con este resultado, el conjunto marplatense alcanzó los 19 puntos, con los que se ubicó momentáneamente en la séptima posición, y apiló su sexto partido invicto, con cuatro triunfos y dos empates. Alvarado se ilusiona con ingresar a la Copa Argentina 2020, en su primera experiencia en la segunda división.

 

Estudiantes, que necesita dos puntos para ingresar a la Copa y suma al momento 21 unidades, logró ponerse en ventaja, antes de que el partido terminara de armarse, con un penal convertido por Silva a los 6m., tras una falta dentro del área del arquero local, Emanuel Bilbao sobre el delantero Matías Gallegos.
Alvarado tardó algunos minutos en acomodarse, y a los 20m. logró el 1-1, tras un centro de Lucas Algozino desde la derecha, que Rivero conectó de cabeza de frente al arco.

 

Tras el empate, el «Torito» se adueñó del control del juego en la mitad de cancha, mientras que el visitante, con menor dominio del balón, trató de explotar la velocidad de sus dos delanteros, especialmente por la banda derecha.

 

A los 30m. Estudiantes, que lleva cinco derrotas en hilera, volvió a ponerse en ventaja, en este caso a través de una jugada con pelota detenida: centro al segundo palo desde la derecha de Silva, y Pereyra puso el 2-1 con un cabezazo a contrapié de Bilbao.

 

En el arranque de la segunda parte, Alvarado volvió a alcanzar la igualdad con otro cabezazo, en este caso de Gabriel Fernández, que a los 2m. conectó un centro de Diego Becker desde la izquierda con pelota detenida.

 

El equipo de Juan Pablo Pumpido continuó abriendo la cancha y aprovechando los espacios que dejaba Estudiantes en las bandas, y una de las tantas corridas de Becker por izquierda terminó con un centro bajo que Rivero empujó dentro del área chica a los 9m con pie derecho, para poner a su equipo al frente por primera vez. El delantero anotó su décimo tanto en el torneo.

 

Antes de que los de Caseros se acomodaran a la desventaja, Rinaldi amplió la diferencia, de cabeza, tras un córner, a los 14m. del complemento, y pese a que el visitante arrinconó por momentos al anfitrión en busca del descuento, el resultado se mantuvo hasta el final.

 

En la próxima fecha, Alvarado será visitante ante San Martín de San Juan, mientras que Estudiantes recibirá a Belgrano de Córdoba.

 

-Síntesis-

 

Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Nicolás Rinaldi y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

 

Estudiantes (BA): Facundo Altamirano; Gonzalo Goñi, Tobías Albarracín y Hugo Silva; Leonardo Zaragoza, Matías Villarreal, Martín Garay, Lautaro Montoya y Nahuel Pereyra; Lautaro Díaz y Matías Gallegos. DT: Diego Martínez.

 

Goles en el primer tiempo: 6m. Hugo Silva (E), de penal; 20m. Germán Rivero (A) y 30m. Pereyra (E),

 

Goles en el segundo tiempo: 2m. Gabriel Fernández (A), 9m. Rivero (ALV) y 14m. Nicolás Rinaldi (A).
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Ángel García por Goñi (E), 16m. Francisco González Metilli por Zaragoza (E), 20m. Emiliano López por Lautaro Díaz (E), 24m. Cristian Canuhé por Rinaldi (A), 30m. Gonzalo Lucero por Becker (A) y 42m. Robertino Giacomini por Rivero (A).

 

Amonestados: Villarreal, Zaragoza y Pereyra (E), Ponce y M. González (A).

 

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

 

Árbitro: Diego Ceballos. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *