“Se arreglaron calles en sectores donde no se trabajaba hace más de 20 años”

“Se arreglaron calles en sectores donde no se trabajaba hace más de 20 años”

Lo dijo el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden. "Tenemos distintas obras de envergadura que se están realizando y otras que finalizarán el próximo año, por lo que desde Vialidad Municipal avanzamos con lo planificado con total normalidad", agregó.

viernes, 22 de noviembre de 2019

El mal estado de las calles en una de las principales problemáticas que tiene la ciudad desde hace años. En ese marco el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden, destacó la labor que realizó el gobierno de Arroyo. 

 

“Reparamos con nuevo asfalto buena parte del barrio Peralta Ramos Oeste, volcamos cerca de 1700 toneladas de material, cerca de 14 cuadras, donde se encontraba el pavimento en muy mal estado y no se hacían arreglos hace más de 20 años”, indicó.

 

Respecto a los pavimentos de hormigón, Bowden comentó que «recientemente finalizamos varios cruces en el micro y macro centro, un total 4500 metros cuadrados en total colocados, que sí bien molestaron en el tránsito, eran demandas que no podíamos esperar más: Gascón y Santiago del Estero, Moreno y Santa Fe, Almirante Brown y La Rioja o Rivadavia y San Luis, por citar algunos ejemplos concretos».

 

Por otro lado, Bowden explicó: “También estamos trabajando en tareas preventivas. Entendemos que los pavimentos de la ciudad no se encuentran en el estado que nos gustaría, por eso estamos llevando adelante tareas de prevención sobre losas de hormigón por distintas arterias que permiten darle mayor durabilidad”. Tareas de tomado de juntas en Friuli (desde Fortunato de la Plaza a Tripulantes del Fournier), sobre C. de Dolores y González Chávez -entre otros lugares del barrio Fortunato de la Plaza- y agregó que “el tomado de juntas también se llevó adelante sobre todas las calles en donde se reparó el pavimento de hormigón, por ejemplo en la zona de la vieja terminal, en Antártida Argentina, sobre Mario Bravo en la parte donde se realizó el ensanche y las nuevas losas, etc. Son labores complementarios que permiten que el agua no se filtre en el hormigón, extendiendo su vida útil», afirmó el funcionario.

 

Por último, especificó que «las otras áreas de Vialidad continúan con labores habituales. Ingeniería de Tránsito, Conservación Urbana, Alumbrado Público y Caminos Rurales se encuentran a diario en la calle prestando los servicios que la ciudad necesita», finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *