Personal de la UNMDP concluyó el paro de 72 horas con una movilización

Personal de la UNMDP concluyó el paro de 72 horas con una movilización

Los miembros de APU se hicieron presentes en la puerta del Rectorado, donde exigieron “una urgente convocatoria a paritarias”. Las medidas de fuerza continuarán la semana próxima.

jueves, 21 de noviembre de 2019

Integrantes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) finalizó este jueves con un paro de 72 horas, en el marco de medidas de fuerza que continuarán la próxima semana. En este contexto, durante esta mañana se movilizaron al rectorado exigiendo “una urgente convocatoria a paritarias”.

 

“Le solicitamos al Rector una reunión paritaria para avanzar en la solución de los reclamos que nos mantienen en conflicto”, señalaron.

 

“La gestión del rectorado miente cuando dice en sus comunicados que `nos interesa resolver este desencuentro, nos interesa seguir dialogando, para superar a la brevedad esta situación´, ya que no nos han llamado a paritaria particular, único ámbito natural para resolver este conflicto. Hacemos responsable al Rector de esta desidia y de la situación en que se encuentra la Universidad con todos los servicios paralizados, como: Comedor, Jardín maternal, Biblioteca, el Servicio Social y de Salud, entre otros”, indicaron.

 

Estos son los reclamos:

 

• Maltrato laboral

 

• Pedido de bono salarial por única vez para paliar la pérdida de poder adquisitivo

 

• Falta de provisión de elementos de seguridad y limpieza

 

• Condiciones de trabajo inhumanas donde se encuentran trabajadores cuyo lugar de descanso es un sanitario

 

• Falta de cobertura de cargos, donde se pretende que menos trabajadoras/es hagan las funciones de aquellos cargos no cubiertos

 

• Condiciones de hacinamiento laboral en muchas áreas, como por ejemplo en la Dirección de Personal Nodocente, Servicio Social Universitario, etc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *