Santa Cecilia: Arroyo decretó asueto municipal para el viernes pero habrá clases

Santa Cecilia: Arroyo decretó asueto municipal para el viernes pero habrá clases

En el texto del documento firmado, el jefe comunal exceptúa a “los servicios educativos de la Secretaría de Educación”, a su vez que asegura que “las dependencias que deban cubrir servicios esenciales, dispondrán las guardias permanentes para su atención”.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

El Intendente Carlos Arroyo firmó este miércoles el decreto registrado bajo el N° 2861, a través del cual se concede asueto al personal municipal el día viernes 22 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata.

 

En el texto del documento firmado, el jefe comunal exceptúa a “los servicios educativos de la Secretaría de Educación”, a su vez que asegura que “las dependencias que deban cubrir servicios esenciales, dispondrán las guardias permanentes para su atención».

 

Por su parte, la Secretaría de Educación Municipal de General Pueyrredon aclara que este viernes, asueto municipal con motivo de conmemorarse el Día de Santa Cecilia, no contempla a los servicios educativos a partir de una resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

En mayo de 2017, la gobernación dispuso la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece «la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar». De esta manera, los feriados municipales no son contemplados en el calendario escolar, debido a esta decisión de la administración bonaerense que excede las facultades del Ejecutivo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *