“La política comunicada” más presentaciones en Argentina

“La política comunicada” más presentaciones en Argentina

El libro de los autores marplatenses Flavio Diez y Marcelo Pérez Peláez fue presentado la semana pasada en la Feria del Libro de Balcarce y en la Editorial Dunken (CABA), donde también estuvo presente el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política Daniel Ivoskus.

lunes, 18 de noviembre de 2019

En dicha oportunidad, frente a periodistas, comunicadores y Relacionistas Públicos se hizo un repaso de su contenido y se anunció para el año 2020 una nueva publicación.

 

Daniel Ivoskus, prologuista de la publicación,  resaltó la importancia de los temas incluidos en la obra “que denotan la complejidad y la importancia que tiene todo el proceso de comunicación para la campaña y la gestión”. Asimismo, agradeció la invitación a ser parte del proyecto editorial e instó a los presentes a la formación continua de quienes tienen el fundamental rol de generar conversaciones ciudadanas.

 

No hay política sin comunicación. Esta premisa tomó mayor dimensión en los últimos años, a partir de las nuevas plataformas de relacionamiento social y cultural que la tecnología nos brinda”, refirió Marcelo Pérez Peláez.

 

“En Introducción a La Política Comunicada encontraremos un compendio de herramientas de utilidad para aquellos que integran un espacio político y tienen la necesidad de producir y difundir su acción en medios tradicionales y redes sociales”, enfatizó Flavio Diez.

 

El libro es producto de una veintena de capacitaciones que la Red de Comunicadores Profesionales (RCP) realizó a equipos de gobierno y fuerzas políticas en diversas ciudades del país.

 

El trabajo se inició partiendo de la importancia que la comunicación política tiene en la sociedad y sobre todo en el sentido estratégico y orientado a preservar la mayor virtud que debe tener un comunicador político: su credibilidad.

 

La Política Comunicada ha sido lanzado recientemente en El Salvador y Panamá. También han recibido la invitación para hacerlo en Chile, Paraguay y Uruguay.

 

En nuestro país, el libro tuvo su debut en la provincia de Tucumán, luego se presentó en la Feria del Libro “Mar del Plata puerto de lectura” y en la Feria del libro 2019 de la localidad de Balcarce. También se han programado presentaciones en la localidad de Tandil y la provincia de Córdoba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *