Marplatenses fermentarán la cerveza en el fondo del mar

Marplatenses fermentarán la cerveza en el fondo del mar

Se trata de una iniciativa de un grupo de jóvenes, compuestos por miembros de una escuela de buceo y empresarios del rubro cervecero. La cerveza se cocina normalmente y se ubicará en un sector costero de zona sur “para su maduración”.

viernes, 15 de noviembre de 2019

Un grupo de jóvenes marplatense creó un proyecto que tiene como fin fermentar la cerveza en el fondo del mar. Es decir, cocinarla normalmente en las empresas pero con la particularidad de que “el proceso de maduración” se realice debajo del agua, en un sector costero de zona sur.

 

Diego Quesada, miembro de Thalassa Escuela de Buceo y uno de los impulsores de la iniciativa, habló con Loquepasa.net acerca de cómo se llevó a cabo este anhelo: ”Surgió esta idea de mezclar dos cosas que viene muy fuerte como lo es la cerveza que tiene una calidad excelente en la ciudad, y el mar, que tanto nos cuesta mostrarle al marplatense la importancia y lo que tiene el mar. Salimos a bucear en diciembre, enero y febrero y el 50% de las veces lo hacemos navegando con delfines y no nos creen”.

 

En ese marco, comentó que hubo un diálogo fluido con los “maestros cerveceros” de la ciudad para llevar adelante la idea: “Desarrollaron un lúpulo especial, y trajeron unas barricas de Inglaterra”.

 

“La idea es hacer una cerveza que podamos fermentarla en el mar, y tomar una buena cerveza, fuerte porque tiene que tener una graduación alcohólica un poco fuerte. Y que tenga con gusto a Mar del Plata. Se cocina en las empresas y el proceso de maduración va a ser dentro de una barrica de roble abajo del agua”, amplió el concepto.

 

Consultado acerca de dónde se realizará el proyecto, respondió: “El punto que estamos terminando, por autorizaciones legales, es en el Kronometer, que es un barco que se hundió hace cinco años a propósito. Es una zona que sirvió para buceo y hay muchos biólogos trabajando. Es un parque submarino en La Restinga, a cuatro kilómetros del faro”.

 

“La idea es ponerlo un tiempo para que madure bajo el agua”, explicó Quesada, quien afirmó que la iniciativa “ha motivado a mucha gente”, razón por la cual se organizará en un tiempo un evento con fines solidarios para el museo municipal de biología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *