Trabajadores de la Universidad acentuaron las medidas de fuerza

Trabajadores de la Universidad acentuaron las medidas de fuerza

Hoy y mañana realizarán 48 horas de paro en todas las dependencias de la UNMdP. Las medidas seguirán las semanas siguientes. Exigen condiciones de trabajo, ingresos de personal, regularización de la planta de trabajadores, y el pedido de un bono local.

jueves, 14 de noviembre de 2019

Los trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad (APU), resolvieron en Asamblea profundizar las medidas de fuerza y realizar nuevas jornadas de paro.

 

Hoy, jueves 14 y viernes 15 de noviembre se realizarán 48 horas de paro en todas las dependencias de la UNMdP, y continuarán la semana próxima, el 19, 20, 21, y la siguiente, miércoles 27 y jueves 28 de noviembre. Además, los viernes 22 y 29 de noviembre habrá “quite de colaboración”.

 

Luego de las dos jornadas de paro de la semana pasada, el gremio participó de una Paritaria con la Gestión de la Universidad. “Ante la falta de respuesta a los reclamos generales (que hacen a las condiciones de trabajo, ingresos de personal, regularización de la planta de trabajadores, y el pedido de un bono local que paleé una situación actual que tiene al 25% del personal por debajo de la línea de pobreza), en Asamblea se resolvió profundizar las medidas de fuerza”, indicaron desde el gremio.

 

La secretaria general de APU, Victoria Schadwill denunció que “la gestión está vulnerando atribuciones de manera unilateral que corresponden ser acordadas en paritarias locales entre las partes. Estamos en un plan de lucha de 48hs esta semana, 72hs la semana que viene y 48hs la siguiente. Al finalizar, se realizará una nueva Asamblea para definir las medidas a seguir”.

 

Comentarios de los lectores

  1. El imparcial dice:

    Estos pelotudos socialistas de la UNMDP bancaron al enano BONIFATTI, que después por unos pesos se hizo macrista. Son impresentables. La verdad que la ciuda dde Mar del Plata merece la ruina por lo mal que votan. Inútiles gorilas sin cerebro la gran mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *