Los asesores de los concejales no cobraron y crece la tensión con el Ejecutivo

Los asesores de los concejales no cobraron y crece la tensión con el Ejecutivo

Los salarios de octubre no fueron depositados con lo cual hay malestar de los concejales por esta situación que se repite. Hubo una rebaja en la cantidad de módulos que reciben los ediles para poder hacer frente al pago pero los presupuestado para 2019 ya se gastó.

jueves, 14 de noviembre de 2019

Una vez más los asesores de los concejales todavía no cobraron sus sueldos. El motivo es que se necesita una autorización especial del intendente Arroyo ya que las partidas destinadas al deliberativo ya fueron gastadas. El problema es que al no haber presupuesto, la aceptación del pago expone al jefe comunal a futuras sanciones por pagar algo que no estaba presupuestado.

 

Ante ello y después de muchas idas y vueltas, hubo acuerdo entre algunos ediles del Arroyismo para que haya en los dos meses que restan un recorte del 30% en los módulos que tienen a disposición los concejales, los cuales son destinados a sus asesores o bien quedan en poder de cada edil. La medida se aplicaría a los meses de octubre, noviembre y diciembre, “con el fin de arribar al equilibrio presupuestario establecido”.

 

Sin embargo y pesar de este recorte, los asesores todavía no cobraron sus haberes lo cual genera un enorme malestar entre los propios empleados y los ediles.

 

El manejo de los módulos ha generado una fuerte disputa dentro del deliberativo, fundamentalmente porque algunos concejales cobraron más que lo habitual.  Según la ley cada concejal debe tener a disposición la misma cantidad de módulos para destinar a asesores. Sin embargo en la actual conformación eso no se cumple.

 

Mientras continúan las disputas y las peleas silenciosas entre los concejales, sus asesores no cobran los sueldos. El mes anterior lo hicieron semanas después de lo estipulado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *