Unidad Ciudadana pidió que terminen los nombramientos en el municipio

Unidad Ciudadana pidió que terminen los nombramientos en el municipio

Se trata de un pedido de informes que fue elevado al Concejo Deliberante que vuelve a poner en discusión las medidas del intendente Carlos Arroyo.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Se suman nuevas posturas críticas a los nombramientos de la gestión del intendente Carlos Arroyo a pocas semanas de que concluya su administración. Luego de que el gobierno entrante denunciara que el actual jefe comunal está “incumpliendo” la ley de responsabilidad fiscal, que impide nombramientos en los últimos seis meses de mandato, ahora se suma la posición del bloque de concejales de Unidad Ciudadana. Sus concejales presentaron un pedido para que se informen los movimientos en la planta del municipio y pedir que “cesen” los nombramientos.

 

Se trata de un proyecto impulsado por Balut Tarifa Arenas y respaldado por el resto de la bancada. Se pretende un detalle del número total, la fecha del alta, la dependencia a la que fue asignado cada agente, el cargo y el fundamento de la designación.

 

Se le solicita al Ejecutivo que “cese en el alta de nuevos agentes” o en la “modificación en la situación de agentes existentes, en planta permanente o política en cualquiera de sus dependencias, salvo aquellos casos urgentes y debidamente fundados o que se produzcan por procesos públicos de selección”.

 

Indicaron que “la racionalidad en la administración pública es una de las notas distintivas de la forma republicana de gobierno, distinguiéndose así de más autoritarias por responder las acciones de gobierno a criterios justificados”. Y agregaron: “Creemos que los nombramientos de personal deben siempre responder a una lógica racional, sopesando las necesidades del municipio y los recursos con los que cuenta, como así también las consecuencias a futuro (inmediato o mediato) de tal acción”.

 

Sostiene que la Ley Provincial N° 13295 establece que “los municipios no tomarán medidas que incrementen el gasto corriente con carácter permanente durante el último semestre del año de fin de mandato del Departamento Ejecutivo, exceptuando aquel cuya causa originante exista con anterioridad al período indicado y su cumplimiento sea obligatorio”.

 

“El Ejecutivo Local debe abstenerse de todo acto que implique un incremento del gasto corriente, lo que incluye sin dudas los nombramientos y/o contrataciones de personal”, señalaron.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *