Avanza en el Concejo Deliberante la obligación para que el gobierno de turno cumpla metas establecidas

Avanza en el Concejo Deliberante la obligación para que el gobierno de turno cumpla metas establecidas

El plan de metas es una herramienta en la que el Poder Ejecutivo, al asumir, determina las metas concretas del que será su gobierno. “La propuesta está siendo apoyada por todos los sectores políticos”, dijo Soledad Urrutia, coordinadora de Mar del Plata Entre Todos.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

La Red Mar del Plata Entre Todos participó de la reunión de la Comisión de Legislación del HCD la cual trató nuevamente la Ordenanza para la creación de un Plan de Metas para la ciudad.

 

La iniciativa fue presentada en mayo de este año luego que el Concejo Deliberante declarara de interés el Segundo Informe de Mar del Plata Entre Todos.

 

María Soledad Urrutia, Coordinadora del Equipo Técnico de la Red Mar del Plata Entre Todos, afirmó a Loquepasa.net que “todos los concejales apoyan el proyecto de metas de gobierno. Se incorporaron modificaciones que se habían acordado anteriormente y también Unidad Ciudadana presentó un proyecto adicional en el mismo expediente que amplía la ordenanza”.

 

En ese sentido resaltó que “lo más positivo es que está surgiendo como una propuesta que está siendo apoyada por todos los sectores políticos”.

 

Consultada si existe el riesgo que el gobierno de turno solamente presente las metas y luego no tenga interés en cumplirla, manifestó que “es obligatorio presentar el plan de metas, la decisión de cuáles serán es del poder Ejecutivo y además es obligación publicar esas metas para que toda la ciudadanía se pueda enterar. Luego alguna institución será la encargada de realizar el seguimiento para determinar si esas metas se cumplen o no”.

 

El plan de metas es una herramienta en la que el Poder Ejecutivo, al asumir, determina las metas concretas del que será su gobierno, que deberán ser cuantificables y medibles, de forma tal que las propuestas de campaña se traduzcan en objetivos claramente especificados y mensurables. Asimismo, una vez por año, informará si las mismas han podido alcanzarse o no, y los motivos relacionados con ello, de modo de estimular el ejercicio de rendición de cuentas y la transparencia, según sostienen desde la organización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *