Peñarol debutó con una victoria ante Hispano

Peñarol debutó con una victoria ante Hispano

El equipo marplatense comenzó su participación en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional con un ajustado triunfo sobre Hispano de Rio Gallegos por 79 a 76. Patricio Tabárez fue el goleador con 23 puntos.

martes, 12 de noviembre de 2019

El local empezó bien y se alejó 7-2. De todas maneras, no pudo quebrar el partido rápidamente porque se apresuró en ataque y se equivocó, sin poder traducir su buena gestión defensiva en puntos y mayor ventaja. Cuando Hispano mejoró adelante, le metió un 9-1 para pasar a ganarle 11-8 con 3 minutos por jugar.

 

Un buen ingreso del pibe Juan Martín Fernández, con una penetración y un triple, le permitió a Peñarol salir del mal momento y pasar a ganar 15-11. Pero Hispano lo cerró mejor y consiguió igualarlo en 17.

 

En el segundo, el trámite continuó siendo equilibrado y, al revés que en el segmento inicial, el que no pudo despegarse por sus propios errores fue Hispano. Peñarol luego mejoró, aprovechó todo y de perder 26-22 pasó a ganar 34-26 con un 12-0. Hubo un buen aporte de Gorosterrazú y Franco. Además aparecieron con puntos Tabárez y Belardo.

 

Con un Barlow encendido, Hispano se arrimó de movida en el tercer cuarto. Se puso 38-35 ante un Peñarol confundido en ofensiva, que encontró un triple importante de Belardo para tomar aire (41-35). Después “clavó” uno Tabárez para darle siete de renta (44-37) a falta de cinco minutos.

 

Hispano nuevamente se vino y logró situarse a tres unidades (44-41); Peñarol resurgió y con un triple de Monacchi coronó un 5-0 para escaparse 49-41. Allí, en la recta final del parcial, el elenco sureño emparejó el marcador otra vez (49-49). La chicharra encontró a los locales arriba 53-51.

 

Un triple de Palacios inauguró el último cuarto y puso a Hispano adelante 54-53, pero Peñarol contestó con un 4-0 para arrebatarle rápidamente la delantera (57-54). Ese buen pasaje le sirvió al elenco de Piccato para confiar en sus herramientas y con buena defensa, además de ataques rápidos con Vaulet como bandera, pudo sacar nueve (65-56) cuando quedaban 6 minutos y medio.

 

De diez llegó a ser la renta cuando quedaban un poco menos de seis minutos (68-58), aunque no la pudo sostener e Hispano con un 7-0 se acercó otra vez al ingresar al momento caliente del juego. Con tres minutos de acción, Peñarol ganaba 68-65.

 

Cuando quedaban dos, los “Milrayitas” ganaban 72-65 y ese colchón de puntos sí lo pudo cuidar. Más allá de que Hispano volvió a ponerse a un doble (76-74), el elenco local lo cerró bien, con defensa, paciencia y efectividad desde la línea de libres.

 

Fuente: Prensa Peñarol

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *