El pedido de aumento de los taxistas será tratado por la próxima composición del Concejo Deliberante

El pedido de aumento de los taxistas será tratado por la próxima composición del Concejo Deliberante

Se debe a que la Comisión de Transporte no se reunió este lunes ni tampoco el próximo a raíz del asueto y el feriado, respectivamente. A ese contexto, hay que tener en cuenta que no habrá luego nuevas sesiones así que se dilata el planteo de las entidades, que piden una suba del 42,8%

martes, 12 de noviembre de 2019

El pedido de aumento de los taxistas y remiseros, que buscan un incremento de la tarifa de un 42,8%, no será tratado por la actual composición del Concejo Deliberante, con lo cual el planteo de las entidades recién sería considerado a mediados de diciembre, con el comienzo de la temporada de verano.

 

Uno de los motivos principales tiene que ver con que la Comisión de Transporte, instancia inicial y primordial en el tratamiento del expediente, no se reunió este lunes por el asueto municipal. En tanto, tampoco lo hará el próximo lunes por el feriado. De esta manera, ya no habrá sesiones disponibles para el actual cuerpo.

 

Para los concejales en ejercicio el tema corresponde que lo trate los nuevos ediles a cargo de esa comisión ya que se requerirán una serie de estudios de costos y otros análisis que los actuales no podrán discutir por completo en el periodo que les queda. De esta manera, la decisión política de aumentar este servicio, como posiblemente también el de la tarifa de colectivos, será materia de preocupación para los concejales que sean parte de la futura conformación deliberativa.

 

Taxistas y remiseros presentaron una nueva solicitud en el Concejo Deliberante para aumentar la tarifa en un 42,8%. Si bien hace menos de un mes habían hecho el planteo a los concejales, el presente económico produjo recalcular sus números.

 

Piden que la bajada de bandera pase a costar 75 pesos (actualmente está en $52,50) y la ficha (cada 160 metros) pasaría de 3,50, a 5. La solicitud fue firmada por la Sociedad de conductores de taxi, Asociación marplatense de propietarios de taxi, Taxicoop, Paso Car y Remicop.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *