Estatales reclaman que el bono de fin de año sea “mínimo de 15 mil pesos”

Estatales reclaman que el bono de fin de año sea “mínimo de 15 mil pesos”

El titular local de ATE, Ezequiel Navarro, afirmó a Loquepasa.net que el bono “lo tiene que preparar esta administración” que “está bajo piloto automático”.

lunes, 11 de noviembre de 2019

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel local, Ezequiel Navarro, afirmó que desde el sector reclamarán un bono de fin de año que sea “mínimo de 15 mil pesos”.

 

“En principio, preocupados porque el Gobierno que se está yendo está en piloto automático, y entendemos que hay cosas por resolver. Veía a algunos dirigentes gremiales que decían que al próximo gobierno no iban a pedirle bono y nosotros creemos que en la situación que estamos los trabajadores estatales, si no tenemos paritarias ni recomposición, el bono será fundamental. Y el bono lo tiene que dejar preparado esta administración«, señaló.

 

“Los funcionarios se están yendo y están en piloto automático, y no gestionan. Ocurre lo propio en Mar del Plata, a nivel provincial y nacional”, apuntó el dirigente, quien aseguró que “el bono como mínimo tiene que ser de 15 mil pesos”.

 

Consultado por este medio sobre cuál es la postura de los estatales con el Gobierno de Alberto Fernández, dijo: “Hay esperanza y expectativa, pero la realidad es que los trabajadores venimos perdiendo mucho a mano de la inflación y de este modelo económico y político. Esperemos que haya rápidas señales para que haya respuestas a los trabajadores y sectores más golpeados por este Gobierno. Los estatales tenemos que salir de la línea de pobreza”.

 

 

Comentarios de los lectores

  1. Quique64 dice:

    Le corresponde al gobierno entrante. Como Vidal de encontró con una provincia devastada. Ni candados en las cárceles habían. No sé podían pagar ni los sueldos. Nobleza obliga.

  2. Alicia dice:

    Vidal encontró una provincia devastada y la terminó de devastar. Cuatro años donde no solo no se mejoró nada de lo que venían a «cambiar» sino que por el contrario todo está peor, basta mirar la educación y la salud pública, el deterioro en el poder adquisitivo de los salarios y la deuda, en dolares, que deja esta administración. Perversos, hasta para con sus propios seguidores, pues ellos también vieron pauperizados sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *