Taxistas piden que, a partir de 2020, los aumentos sean “paulatinos” y “acompañando” la inflación

Taxistas piden que, a partir de 2020, los aumentos sean “paulatinos” y “acompañando” la inflación

A raíz de una solicitud de incremento del 42,8% a aplicarse desde noviembre o diciembre, desde el sector las entidades buscan que ese impacto de la suba anual sea segmentado en diversas etapas del año para disminuir el golpe al bolsillo.

sábado, 9 de noviembre de 2019

Taxistas están a la espera que el Concejo Deliberante trate durante noviembre y diciembre la nota que solicita un aumento del 42,8%, a aplicarse en el inicio de la temporada de verano. Sin embargo, entienden que se debería reconfigurar, bajo ordenanza, las etapas de incremento de la tarifa al indicar que un incremento anual “resulta un impacto negativo” para el usuario.

 

Al respecto, Donato Cirone, titular local del Sindicato de Peones de Taxi, expresó a Loquepasa.net: “Desgraciadamente nuestra actividad desde hace muchos aumenta una sola vez al año. Estamos viendo la posibilidad mediante una ordenanza, de que la tarifa vaya paulatinamente acompañando la inflación con porcentajes mínimos para que no sea antipático el incremento anual. Hacer como hacen las grandes ciudades como en Capital Federal y otros puntos del interior”.

 

“Venimos con una tarifa desfasada, la última vez que se tocó fue en diciembre de 2018. Es inminente que tengamos que aumentar la tarifa para poder subsistir. Venimos absorbiendo los aumentos durante todo el año, casi un 60%”, señaló, con relación a la necesidad de actualizar los valores del servicio.

 

Para Cirone, “el trabajo bajó muchísimo. La economía del país esta complicada y nosotros no estamos exentos, el taxi no es un servicio de primera necesidad y por lo tanto si la gente no tiene para comer, menos para tomar un taxi”. “Hay que seguir luchándola, y esperando que con esta nueva gestión de Gobierno las cosas vayan mejorando”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *