Se prevé que Macri participe en el acto aniversario del ARA San Juan

Se prevé que Macri participe en el acto aniversario del ARA San Juan

El acto será el 15 de noviembre en la Base Naval al cumplirse dos años de la desaparición del submarino. También estaría el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

sábado, 9 de noviembre de 2019

El presidente Mauricio Macrí está previsto que asista a Mar del Plata el viernes 15 de noviembre para encabezar el acto en conmemoración al segundo aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan. Llegaría junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a participar del acto que se realizará en la Base Naval.

 

Durante la ceremonia, se descubrirán dos placas con los nombres de los 44 tripulantes del ARA San Juan, cuyo acto del primer año concurrió el Jefe de Estado.

 

Los restos del submarino fueron localizados sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur.

 

La localización fue realizada por el buque “Seabed Constructor”, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

 

«Se cumplen dos años y las familias de los submarinistas queremos embanderar la Base Naval. Los invitamos a acompañarnos con una bandera para tenerlos siempre presentes», lanzaron los familiares de los tripulantes, en una breve convocatoria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *