Fileteros cortaron la Avenida Luro en reclamo de ayuda económica

Fileteros cortaron la Avenida Luro en reclamo de ayuda económica

Se trató de una protesta frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

viernes, 8 de noviembre de 2019

Trabajadores de la industria procesadora de pescado de Mar del Plata, conocidos como fileteros, protestaron este viernes frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo por los atrasos en el pago de la ayuda económica comprometida por el gobierno nacional y provincial.

 

El secretario Adjunto del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), Adolfo Echeverry, dijo que realizaron reclamos ante las autoridades nacionales y provinciales, «pero hasta el día de la fecha no nos han dado respuestas».

 

«La ayuda económica pendiente se trata de un subsidio que nos habían prometido a pagarse en 6 cuotas, de las cuales llegaron dos para quienes están en relación de dependencia, mientras que los trabajadores en negro no perciben ninguna«, enfatizó Echeverry.

 

«Al no tener respuesta alguna, vinimos a hablar al ministerio de la provincia y se comunicaron con La Plata, pero no responden, por lo que no comprendemos por qué no hay respuestas si ya hubo una promesa«, señaló.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *