El aumento de TSU es superior al 383% en los últimos cuatro años

El aumento de TSU es superior al 383% en los últimos cuatro años

El dato lo dio a conocer la concejala Virginia Sívori. Crece el malestar por el último aumento que alcanza “sumas desorbitantes”.

viernes, 8 de noviembre de 2019

Tras los incrementos de la TSU recibidos por los contribuyentes marplatenses y batanenses, la concejala de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, destacó que “hay muchos casos en que los aumentos superan ampliamente el 35% propuesto por el Ejecutivo local alcanzando sumas desorbitantes. Una vez más, los contribuyentes vuelven a ser los perjudicados. Una nueva irresponsabilidad que demuestra la improvisación”.

Las denuncias se multiplican y se evidencia la falta de planificación y la ausencia de reglas claras para los vecinos y vecinas. El ejecutivo adjudica inconsistencias en la emisión de las facturas de la TSU pero hay una clara decisión de impulsar este incremento. El promedio ponderado de aumento en estos últimos cuatro años es del 383% y se condice con un modelo económico que ha perjudicado notablemente a los argentinos”, insistió Sívori.

Sívori remarcó que “desde el Bloque ya habíamos advertido que el aumento no iba a ser tal (del 35%), y ahora los vecinos son los que están asumiendo ese costo sin que se vea reflejado en los servicios”.

Por otra parte, la concejala recordó que “el Gobierno provincial, en el 2018, aumentó un promedio de 800% la valuación fiscal lo que también impacta, no solo en el impuesto inmobiliario provincial sino también en el de la Tasa de Servicios Urbanos”.

La edil insistió con la idea de que “estas lógicas están asociadas a las decisiones que se llevaron adelante tanto a nivel Nacional como  provincial donde se percibieron incrementos brutales de los servicios públicos y de los precios. Nos parece sumamente inoportuna la metodología utilizada para recaudar ya que siempre recae sobre las mismas personas que ven erosionados sus ingresos por el aumento generalizado de precios, por la pérdida de su fuente laboral o por la caída de la actividad económica. Desde el Estado debemos generar propuestas novedosas y acordes a la realidad que vivimos para brindar respuestas acordes a las necesidades de nuestros vecinos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *