“Se notó falta de humanidad en el titular de ARM”

“Se notó falta de humanidad en el titular de ARM”

Así lo dijo la concejal Claudia Rodríguez, con respecto a la presencia del funcionario Mariano Correa en la Comisión de Hacienda, con alusión a un pedido de explicaciones sobre los aumentos de tasas.

jueves, 7 de noviembre de 2019

La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, afirmó que el titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Mariano Correa, “se le notó falta de humanidad” a la hora de intentar explicar los aumentos desmedidos en las tasas que recibieron algunos contribuyentes, en el marco de lo que fue su visita en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

 

“Realmente se notó una persona con falta de humanidad, no entendiendo la problemática que implicó tener un aumento muy por encima de lo anunciado”, señaló a Loquepasa.net la edil, quien afirmó: “Informaron un aumento del 35% pero en la comisión reconoció que el aumento fue del 45 a 46%”.

 

“Incluso se aferra de una fórmula de haber aplicado la valuación fiscal de Arba de 2018 a sabiendas que eso tuvo un impacto de ocho veces más cuando se actualizó. El Estado municipal no tuvo su propia política pública”, aseguró.

 

“A todas luces conceptualmente no tenemos la misma visión de lo que significa una política pública en materia recaudatoria”, concluyó Rodríguez

 

Desde la Defensoría se denunció que están saturados por la cantidad de denuncias que reciben sobre aumentos desmesurados de la Tasa Servicios Urbanos (TSU). “Correa explicó técnicamente cual era la decisión política que había tomado para aumentar de forma descomunal la TSU en ciertas cuentas. Quedó claro que la decisión de ARM fue valorizar fiscalmente por sobre valorización fiscal que hace ARBA. Eso no fue negado, fue una decisión política”, dijo al respecto el defensor Daniel Barragán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *