Suba de Tasas: “No quedamos conformes con las respuestas del titular de ARM”

Suba de Tasas: “No quedamos conformes con las respuestas del titular de ARM”

Lo dijo el Defensor del Pueblo Daniel Barragán tras participar de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. “La cobranza está en caída desde el año pasado, difícilmente esta medida, que es un manotazo de ahogado, pueda significar un crecimiento de la cobrabilidad”.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante recibió al titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Mariano Correa,  con el objetivo que brinde explicaciones sobre los aumentos desmedidos de Tasas que recibieron algunos contribuyentes.

 

Tras la reunión no solo los concejales quedaron disconformes con las respuestas del funcionario, sino también los Defensores del Pueblo que también participaron del encuentro. Cabe destacar que desde la Defensoría se denunció que están saturados por la cantidad de denuncias que reciben sobre aumentos desmesurados de la Tasa Servicios Urbanos (TSU).

 

“Correa explicó técnicamente cual era la decisión política que había tomado para aumentar de forma descomunal la TSU en ciertas cuentas. Quedó claro que la decisión de ARM fue valorizar fiscalmente por sobre valorización fiscal que hace ARBA. Eso no fue negado, fue una decisión política”, dijo al respecto el defensor Daniel Barragán.

 

En diálogo con Loquepasa.net, señaló que “la cobranza de las Tasas está en caída desde el año pasado, difícilmente esta medida, que es un manotazo de ahogado para las finanzas locales, pueda significar un crecimiento de la cobrabilidad. Por el contrario los ingresos están disminuyendo”.

 

Consultado se había quedado conforme con las respuestas de Correa, Daniel Barragán fue claro: “Por supuesto que no quedamos conformes. Por eso creemos que se debe suspender el cobro de estas subas desmesuradas hasta tanto una decisión política revierta una situación que a todo vista es un despropósito”.

 

Finalmente recordó que “se le pidió que haga llegar una propuesta al Concejo Deliberante para solucionar esta problemática antes del 10 de diciembre”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *