Arroyo: “Pagar los sueldos de diciembre es responsabilidad del intendente que viene”

Arroyo: “Pagar los sueldos de diciembre es responsabilidad del intendente que viene”

El intendente Arroyo rechazó las declaraciones de Guillermo Montenegro sobre la situación económica del municipio. “La situación financiera es buena, tenemos una gestión positiva y no tenemos déficit presupuestario”, dijo. La transición entró en un terreno turbio.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

En la jornada de ayer el intendente electo Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa para denunciar que la realidad económica de la comuna es preocupante e incluso no se pueden cumplir con los compromisos contraídos por la actual gestión. “Como están los números del municipio no se pueden pagar los sueldos de diciembre”, manifestó.

 

Esta mañana el intendente Carlos Arroyo encabezó una reunión de gabinete ampliado donde rechazó esas declaraciones y también se refirió a otras denuncias de Montenegro como la designación de personal político en planta permanente, la suspensión de la reunión entre ellos por la transición y la designación del concejal Guillermo Arroyo (Montenegro pidió alguien del Ejecutivo) como nexo de dicha transición.

 

“Me vi obligado a postergar el encuentro pero nunca se negó la reunión por la transición”, comenzó diciendo el jefe comunal.

 

Luego no fue claro al hablar sobre la designación de su hijo como nexo con el próximo gobierno. “Si el Concejal Guillermo Arroyo es legislador, debo decir que Montenegro también es legislador”, indicó.

 

Posteriormente Arroyo rechazó los dichos sobre la falta de dinero para pagar sueldos. “Cuando se habla de temas financieros se equivoca. Pagar los sueldos de diciembre es responsabilidad del intendente que viene. Cuando yo tomé la comuna encontré cheques sin fondo, cuentas en rojo, vehículos rotos, etc. Tuve que afrontar eso sin dinero para haberes y aguinaldos ni para pagar a la empresa de recolección 9 de Julio. No me voy a callar ni permitir cosas que no son ciertas”, sostuvo Arroyo visiblemente molesto.

 

Consultado sobre los dichos de Montenegro en relación a los números en rojo de la comuna, expresó que “la situación financiera es buena, tenemos una gestión positiva y no tenemos déficit presupuestario”.

 

En cuanto al ingreso de personal político a planta permanente, Arroyo dijo primero que “tengo menos empleados que la gestión anterior. Esta es la realidad. Estatutariamente quien tiene dos años en la gestión tiene derecho a pasar a planta permanente. No es personal político, esos se van con la gestión”.

 

Sobre una nueva reunión con el intendente electo, dijo que “me voy a reunió con Montenegro las veces que sea necesario. Ayer se podía haber hecho el encuentro sin problemas. Evitemos malos entendidos”.

 

Finalmente sobre la presentación del presupuesto y la denuncia de Montenegro que no fueron llamado para armarlo, Arroyo dijo que “un intendente que está por asumir ya tiene que tener delineado el presupuesto, están a días de asumir”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *