Suba de Tasas: malestar entre los concejales tras las explicaciones del titular de ARM

Suba de Tasas: malestar entre los concejales tras las explicaciones del titular de ARM

El titular de la Agencia de Recaudación Municipal Mariano Correa estuvo en el Concejo Deliberante. El funcionario se desligó de los aumentos desmedidos, no se hizo cargo del problema y en cierta forma culpó a los concejales. Fuerte malestar de los ediles.

martes, 5 de noviembre de 2019

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante recibió al titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Mariano Correa, con el objetivo que brinde explicaciones sobre los aumentos desmedidos de Tasas que recibieron algunos contribuyentes.

 

El funcionario, a lo largo de la reunión, se desligó del problema y culpó en cierta manera a otros por el problema. Al mismo tiempo dejó en claro que envió al Concejo Deliberante un planteo que no se aprobó, destacó que las valuaciones de ARBA aumentaron un 800% y que es muy difícil determinar sobre cada cuenta cómo iba a impactar la suba. Finalmente lo que causó mayor malestar fue cuando dijo que los concejales tocaron la fórmula de aumento.

 

Allí intervino la concejal Virginia Sívori (Frente de Todos) quien lo interpeló en relación a que si detectaron que había aumentos desmedidos no previeron el impacto. Correa respondió que él era un funcionario técnico y que el Ejecutivo es otra cosa. “Usted es del Ejecutivo”, le dijo Sívori. El funcionario también dejó en claro que la decisión final en estos temas la tiene el intendente.

 

Luego fue la concejal Cristina Coria (UCR) quien interpeló al funcionario y le aclaró que “la decisión de cambiar las valuaciones fiscales es una decisión de ustedes”. Ademas le recordó que “desde el Concejo Deliberante les pedimos una simulación pero nunca aparecieron las diferencias que observamos hoy”.

 

Finalmente los ediles le pidieron al funcionario que envíe una propuesta para determinar cómo se solucionaban estos aumentos desmedidos. En ese sentido le exigieron que se brinde una solución a los vecinos antes que termine el mandato del intendente Arroyo.

 

Comentarios de los lectores

  1. Rita dice:

    TARDE TARDE SIEMPRE TARDE, LOS CONCEJALES NO CONTROLAN LO QUE VOTAN? NO SE HAGAN LOS DISTRAÍDOS, USTEDES VOTARON AUMENTO TRAS AUMENTO A ESTE GOBIERNO Y NO LES IMPORTO UN COMINO DE LA GENTE.
    NO SIRVEN PARA NADA, PARA NADA MÁS QUE SER OBSECUENTES DEL EJECUTIVO Y CONSEGUIR PREBENDAS PERSONALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *