Montenegro: “Como están los números del municipio no se pueden pagar los sueldos de diciembre”

Montenegro: “Como están los números del municipio no se pueden pagar los sueldos de diciembre”

El intendente electo Guillermo Montenegro denunció que los números del municipio impiden cumplir con los compromisos asumidos. Además dejó en claro que se rompió la transición con Arroyo. “Queríamos una transición responsable pero el tipo de interlocutor que uno tiene es imposible", dijo.

martes, 5 de noviembre de 2019

La transición entre el intendente Carlos Arroyo y el electo Guillermo Montenegro se rompió. Esa situación quedó expuesta tras la decisión de Arroyo de suspender un encuentro entre las partes y designar a su hijo, el concejal Guillermo Arroyo, como interlocutor para la transición de gobierno.

 

Por ello Montenegro decidió llamar a conferencia de prensa junto a su futuro secretario de Hacienda, Germán Blanco, para denunciar esta situación y al mismo tiempo dejar en claro que la realidad económica de la comuna es preocupante e incluso no se pueden cumplir con los compromisos contraídos por la actual gestión.

 

“Teníamos una reunión pactada pero media hora antes se canceló. Al poco tiempo nos dicen que el interlocutor para la transición sería el concejal Guillermo Arroyo. No entiendo como un integrante del poder legislativo lleve adelante una transición de un poder Ejecutivo. Nosotros tenemos que trabajar con información del Ejecutivo y un concejal eso no nos puede informar porque no está al tanto por eso no entiendo esa actitud”, comenzó diciendo el intendente electo.

 

Luego dejó en claro que el intendente Arroyo está realizando nombramientos en la planta política en sus últimos días como jefe comunal. “Los nombramientos en la municipalidad van en contra de la ley de Responsabilidad Fiscal que los prohíbe en los últimos seis meses de mandato. Tendremos que revisarlos porque se violó la ley”.

Luego habló sobre los números y dejó una frase preocupante a futuro. “Nos encontramos en una situación compleja. Como están los números en la actualidad no se pueden pagar los sueldos de diciembre”.

 

No obstante Montenegro recalcó que “confiamos en la capacidad de los distintos funcionarios y empleados de línea para llevar a delante el gobierno”.

 

Finalmente dejó otras frases que sintetizan la actitud del gobierno de Arroyo:

 

“Pedimos responsabilidad que por ejemplo no vimos con la presentación del Presupuesto 2020. No fuimos consultados lo cual es complicarle no solo la vida a un gobierno que viene sino una complicación a los marplatenses”.

 

Queríamos una transición responsable pero el tipo de interlocutor que uno tiene es imposible. Nunca vi que sea un legislador quien comande una transición por temas del Ejecutivo. Seguiremos esperando para trabajar con los equipos técnicos pero sabiendo que la situación del municipio es compleja”.

 

Nos preocupa la capacidad del municipio para hacer frente a los compromisos asumidos. Hoy no se pueden cumplir”.

 

“Una reunión con el gobernador electo Axel Kicillof seguramente se dará. No vemos inconvenientes en la relación con la provincia”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Hugo dice:

    Todavía no asumió y ya está llorando, hacete cargo querías ser Intendente, bueno esto es ser Intendente afrontar lo que venga

    • Silvina dice:

      NO ESTA LLORANDO, ESTÁ INFORMANDO COMO DIJO QUE LO HARÍA….Y UN INTENDENTE RESENTIDO QUE DEBE IRSE ,ES MAS PELIGROSO QUE MUJER CELOSA…PERO BUENO SE DEBERA ,HACER ESTADÍSTICA,DD LOS INGREDOS QUE NO CORRESPONDE….Y ENCIMA SEGURO NO ESTSN CAPACITADOS

  2. Gustavo dice:

    Y bueno…hasta que el Municipio salga a flote presumo que TODOS los funcionarios del ejecutivo cobrarán un sueldo mínimo y sustentable no? 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *