Secuestraron camiones, camionetas y vehículos en un megaoperativo en el acceso a las Canteras

Secuestraron camiones, camionetas y vehículos en un megaoperativo en el acceso a las Canteras

Distintas áreas municipales realizaron un megaoperativo de control, en el kilómetro 9 de la Ruta 88 y con el apoyo de la Secretaría de Transporte de la Provincia. Como resultado de esta iniciativa, se secuestraron tres vehículos y 5 camiones y camionetas.

viernes, 1 de noviembre de 2019

Estuvieron en ese lugar el Departamento de Transporte Urbano, el Departamento de Cargas, los inspectores de la Dirección de Tránsito y también de la División Contralor, dependiente de la Dirección de Transporte.

 

En el acceso al camino de las Canteras, en lo que refiere a servicios públicos, la División Contralor inspeccionó a 8 taxis, 6 remises habilitados, 22 Autos Rurales, 5 servicios privados, 1 transporte escolar, 1 transporte para personas con discapacidad y una ambulancia. Realizados los controles de alcoholemia a los chóferes de todas estas unidades, la totalidad fueron negativas.

 

Se colaboró con la Secretaría de Transporte de la Provincia, en el control de la documentación de seis unidades que procedían de municipios vecinos. Los agentes bonaerenses realizaron sendas actas de inspección a estos vehículos, sin secuestros dada la presencia de todos los ítems en perfecto estado. Se labraron tres actas por distintos motivos y se intimó en 10 casos por reparaciones que deberán hacer los propietarios de los distintos servicios .

 

Los inspectores de Tránsito, tanto de la base Famulari (ubicada en la ciudad de Batán) y de base Libertad, inspeccionaron en total a 110 rodados particulares de todo tipo. Por distintas anomalías al cumplimiento de la Ley 24449, Ley de tránsito, se labraron 42 actas de constatación. También, se secuestraron tres automotores por falta total de documentación

 

El Departamento de Cargas, controló a 47 camiones y camionetas, algunos dedicados al traslado de alimentos y otros a piedras y granza. Cinco de estos vehículos, carecían de habilitación para desempeñarse en el Partido de General Pueyrredon. También, se secuestraron tres libretas por estar las mismas vencidas en los plazos que oportunamente habían sido otorgados.

 

En cuanto al control de los micros que por allí circulan, se hicieron 31 inspecciones. A todos se les hizo el test de alcoholemia, con resultados negativos y también se verificaron las condiciones de higiene de las unidades. Algo similar ocurrió con el control de las cargas de los matafuegos y la presencia de los elementos de emergencias. No hubo actas esta vez, ya que todos los micros tenían sus elementos en regla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *