Quilmes cosechó la segunda derrota consecutiva de visitante

Quilmes cosechó la segunda derrota consecutiva de visitante

Centro Español venció 86-69 a Quilmes por una nueva fecha de la Liga Argentina. Pelorroso fue los mejor del cervecero con 17 puntos.

viernes, 1 de noviembre de 2019

Centro Español inició su camino como local en la Liga Argentina con una victoria por 86 a 69 ante Quilmes de Mar del Plata, en el segundo juego del elenco de Plottier ante un gran marco de público en El Templo. El elenco local consiguió su segundo triunfo en el comienzo de la competencia en igual cantidad de juegos.

 

Agustín Pérez Tapia fue el mejor del equipo de Mauricio Santángelo con 21 puntos, además de liderar los rebotes con 7 y las asistencias con 6. En los marplatenses, se destacó Raúl Pelorosso con 17 puntos.

 

El comienzo fue parejo con los dos equipos trabajando de manera individual los ataques y buscando gol a través de sus bases. Español se acomodó rápido en el partido y comenzó a sacar diferencias de la mano de Pérez Tapia y la velocidad de Matías Galligani. El local quebró la resistencia marplantese y se fue al primer descanso con 15 de luz (26-11).

 

Los dirigidos por Manuel Gelpi ajustaron en el segundo y Español comenzó a secarse. Con Pelorroso encendido y Eseverri haciendo su aporte, Quilmes metió un parcial 6-0 para acortar a 8 (35-27), lo que obligó al minuto de Santángelo. Pero en la vuelta a la cancha cambió la corrida, metió el Torito un 6-0 para el 41-27 y Gelpi debió solicitar su tiempo muerto.

 

No encontró la fórmula Quilmes, que además ya había perdido por doble falta técnica a Juan de la Fuente. Pérez Tapia manejó los hilos, hizo jugar a su equipo pero la suerte estaba echada, aunque los de Mar del Plata nunca bajaron los brazos, ganaron el tercer parcial e igualaron el definitivo. Ahora deberán descansar para ir a Plaza Huincul y jugar su último encuentro de la gira por el Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *