La CGT local le marcó la cancha al intendente electo Guillermo Montenegro

La CGT local le marcó la cancha al intendente electo Guillermo Montenegro

“De él dependerá que nuestra ciudad no sea una isla de desamparo, como ha sido estos últimos años”, señalaron tras un Plenario. “Esperamos que esté a la altura de las necesidades de los ciudadanos y haya políticas para garantizar la mano del Estado en los barrios”, agregaron.

viernes, 1 de noviembre de 2019

La CGT Regional Mar del Plata, que conduce el dirigente Miguel Guglielmotti, realizó un Plenario de secretarios general tras lo cual se emitió un comunicado que tuvo un objetivo claro: marcarle la cancha al intendente electo Guillermo Montenegro.

 

El comunicado indica textualmente lo siguiente:

 

La victoria electoral del Frente de Todos a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires representa para la clase trabajadora la expectativa de comenzar una etapa de recuperación de derechos, de recuperación de salario, de recuperación del empleo.

 

Desde de la CGT Regional Mar del Plata hemos venido advirtiendo el daño que las políticas de Cambiemos  han generado en el mundo del trabajo. El predominio de la especulación financiera sobre la producción, el techo a las paritarias frente a la devaluación de nuestra moneda y la escalada inflacionaria, el deterioro del sistema de seguridad social, la dolarización de los servicios públicos, tasas de interés que han hecho inaccesible el sistema crediticio, el exorbitante endeudamiento y el creciente aumento del desempleo, serán parte del doloroso recuerdo de una gestión que ha descuidado a las mayorías nacionales para favorecer a pequeños grupos del capital especulativo financiero.

 

Una población empobrecida y con enormes dificultades para conseguir empleo ha decidido poner fin a este modelo para ir hacia una propuesta que contiene a los distintos sectores del campo popular, al empresariado nacional, a sectores académicos y sindicales.

 

El proyecto de país soberano y de crecimiento con inclusión social que propone Alberto Fernández deberá tener su eje en el trabajo, la industria nacional y el fortalecimiento del mercado interno.

 

Asimismo, requerirá el establecimiento de prioridades para empezar a salir de esta profunda crisis social, así como de consensos y de una responsable articulación de esfuerzos en miras del bien común.

 

El lugar de nuestra Regional seguirá siendo el de la reivindicación de las demandas de los trabajadores, la búsqueda de soluciones a los acuciantes problemas de la población marplatense, como asimismo contribuir a la creación de oportunidades en condiciones igualitarias para todos/as.

 

En este sentido, exigiremos al intendente electo las políticas necesarias para garantizar la mano del Estado presente en todas los barrios de la Mar del Plata y Batán. De él dependerá que nuestra ciudad no sea una isla de desamparo, como ha sido estos últimos años. Necesitamos con urgencia que se promueva el empleo a través del impulso al turismo, a la industria local, al comercio.

 

Habiéndose declarado en Mar del Plata la emergencia alimentaria, reclamamos se garantice la asignación de partidas para hacer frente al hambre de nuestra población. Por otra parte, es imprescindible que el municipio atienda las demandas de los sectores de la economía popular.

 

No nos resignamos a ser la capital del desempleo, a las persianas que bajan, a tener un tercio de la población bajo la línea de la pobreza, a ver sufrir a los abuelos que no pueden costear los medicamentos. La nueva etapa que se inaugura en la nación y en la provincia nos permiten avizorar que la solución a los problemas se dará, lenta y con complejidades, pero indefectiblemente. Esperamos que la gestión local esté a la altura de las necesidades de los ciudadanos.

 

Comentarios de los lectores

  1. Carlos dice:

    Cómo primera medida esperemos que reduzca la delincuencia. Que los planes sociales sean otorgados a cambio de algún trabajo y que repavimentar las calles.

  2. Elbi dice:

    Supongo que se le exigirá al gobierno La ayuda necesaria para nuestra ciudad.Que la ayuda sea compensada con trabajo ,hay mucho por hacer y no es desde hace cuatro años atrás que Mar del Plata es una ,isla.Condicionando y aún no asumieron?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *